La coenzima Q10 puede ayudarte a quemar grasas

Publicado el 18 septiembre, 2017 | Health, Research

Si bien sabemos que la coenzima Q10 es increíble para el corazón o el desempeño físico mientras entrenas, ahora sorprendentemente un estudio hecho con seres humanos por la Universidad de Kyoto en Japón y publicado en el Journal of Nutritional Science and Vitaminoly cita que después de tomar 30 mg de coenzima Q10, tu cuerpo quemará más grasa espontáneamente, al menos si entrenas moderamente.

La coenzima Q10 es una viruta molecular; la célula la utiliza para perforar las membranas de orgánulos que generan energía. La molécula absorbe los electrones que se liberan, y luego los transfiere a otras moléculas; de esta forma coenzima Q10 protege las estructuras celulares y permite generar energía.

Hasta ahora, los investigadores se han concentrado en el efecto de la coenzima Q10 en personas con trastornos metabólicos celulares. Los investigadores japoneses hicieron su experimento con voluntarios hombres para ver si la coenzima Q10 también afecta el metabolismo de personas sanas; en este caso, los investigadores proveyeron a los voluntarios, una cápsula que contenía 30 mg de coenzima Q10 y midieron su energía quemándose en reposo.

Luego, hicieron que los voluntarios pedalearan al 30% de su VO2máx que simulaba ser como una actividad recreativa; aunque parezca increíble, en comparación con el grupo de control (que había recibido un placebo) los voluntarios de prueba habían quemado más grasa durante el ejercicio físico.

Este es un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo sirvió para examinar los efectos agudos de una dosis única de coenzima Q10 sobre el sistema nervioso autónomo mediante el análisis espectral de potencia y el metabolismo energético en reposo, durante un ejercicio de baja intensidad en personas saludables.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

No hubo diferencias significativas en la frecuencia cardíaca entre los grupos, pero con respecto a los valores integrados del espectro, tampoco hubo diferencias en la actividad parasimpática o las actividades nerviosas simpáticas como parasimpáticas entre los ensayos. Sin embargo, durante el ejercicio, mostraron una tendencia a aumentar en comparación con el ensayo con placebo (p <0,1).

La actividad total del sistema nervioso central se incrementó significativamente en el ensayo coenzima Q10 durante el ejercicio, lo que implicó que la actividad nerviosa autónoma se incrementara (p <0,05). La coenzima Q10 también indujo una mayor oxidación de lípidos, como lo demuestra la relación de intercambio de gases respiratorios que fue significativamente más baja y el aumento de la oxidación de grasas durante el ejercicio.

Los resultados arrojan algo de luz sobre la relación entre la actividad nerviosa autónoma y el metabolismo energético. Para observar con mayor claridad las cosas observamos en la figura a las barras negras que representan el grupo que tomó la coenzima Q10 y las barras blancas que son las del grupo de control.

Definitivamente, sospechan que el suplemento (reconocido por otros beneficios y no por éste) aumenta la quema de grasa a través de un mecanismo que involucra al sistema nervioso.

Otras investigaciones también han examinado el efecto de la coenzima Q10 en la quema de grasa, pero no encontraron efecto alguno. En este caso, los japoneses reportaron que esto pudo haber pasado porque los estudios sólo observaban los efectos sobre las personas en reposo o sobre los atletas que trabajaban en alta intensidad,  lo que lleva a pensar que la coenzima Q10 solo tiene un efecto termogénico con el ejercicio moderado.

¿ Sabías que puedes quemar más grasas al caminar ?



Fuente

Deja un comentario