Un Memorable Mr Olympia 2017, Podios y Fotos

Publicado el 17 septiembre, 2017 | Noticias

Arnold Schwarzenegger, Lee Haney, Dorian Yates, Ronnie Coleman, Jay Cutler y ahora Phil Heath forman parte de la gran historia del Mr Olympia; definitivamente estos culturistas monumentales tuvieron el pleno dominio sobre la competición. Durante este fin de semana, el hexacampeón del Mr Olympia Phil Heath se encontró con su premio soñado en su camino a las ocho victorias y así llegar a la cima como Ronnie Coleman y Lee Haney.

Durante el viernes en el prejuzgamiento, muy pocos tenían dudas sobre el resultado final; en toda la historia, la icónica final solía ser lo suficientemente dura para todos, pero hay demasiadas variables en nuestro amado deporte y muchas más entre los profesionales de élite para considerar en el gran momento.

Si bien el gran físico es el que luce un verdadero campeón, no deberíamos obviar la suerte o la casualidad sobre el escenario, donde uno u otro, puede hacer la mejor demostración de su carrera y llegar a dar la sorpresa. En fin, con Kai Greene fuera de la ecuación, la pregunta se redujo a ¿ Quien podría derrumbar a Phil Heath ?; ¿ Dexter ?, ¿ Shawn ?, o quizás Brandon Curry, Mamdouh Elssbiay, William Bonac, Cedric McMillan o Roelly Winklaar.

El pre-juzgamiento comenzó a las 9 pm el viernes 15 de septiembre en el Orleans Arena de Las Vegas, pero un día antes, al mediodía del jueves se desarrolló la conferencia de prensa del Mr Olympia, siguiendo con un evento noctuno, que fue un «meet and greet» en donde participaron los titulares de boletos VIP, inicialmente, para luego abrirse las puertas al público.

En la Expo, el viernes, el grandioso Olympia Weekend comenzó puntualmente a las 10 AM con una amplia gama de acontecimientos tales como el Boxeo y el Jiu Jitsu Grappling; con tantos eventos en un solo día, habíaun abanico de espectáculos para los espectadores, pero el sábado llegó la hora del gran espectáculo.

No pasó mucho tiempo para que la gente comprendiera que Phil Heath se enfrentaba a una dura prueba en el Mr Olympia; la única pregunta real era si los jueces aún verían a Phil como rey, con Mamdouh «Big Ramy» Elssbiay inmenso y fantástico sobre el escenario. Al final de la noche, las tablas de puntuación del juez iban por la estética más que pura, confirmando a Phil Heath como el rey del culturismo por séptima ocasión, extendiendo su dominio en la IFBB Pro.

El TOP-10 del Mr Olympia PRO 2017

  • 1 Phil Heath: 400,000 U$
  • 2 Mamdouh “Big Ramy” Elssbiay: 150,000 U$
  • 3 William Bonac: 100,000 U$
  • 4 Dexter Jackson: 55,000 U$
  • 5 Shawn Rhoden: 45,000 U$
  • 6 Roelly Winklaar: 35,000 U$
  • 7 Nathan De Asha: 25,000 U$
  • 8 Brandon Curry: 22,000 U$
  • 9 Josh Lenartowicz: 19,000 U$
  • 10 Cedric McMillan: 16,000 U$

En la división 212 LBS Pro, Flex Lewis llevó a casa su sexta corona, lo cual merece un reconocimiento especial; lo secundaron Ahmad Ashkanani, José Raymond, David Henry y Derek Lunsford.

En la división CLASSIC PHYSIQUE Pro, Breon Ansley se coronó como el mejor, seguido por Chris Bumstead,  George Peterson, Arash Rahbar y Danny Hester.´

En la división MENS PHYSIQUE Pro el gran vencedor fue Jeremy Buendia, seguido por Andre Ferguson, Brandon Hendrickson, Raymont Edmonds y Jeremy Potvin.

En la división WOMENS PHYSIQUE Pro la gran campeona fue Juliana Malacarne con un físico alucinante, seguida de  Jennifer Taylor, Heather Grace, Kira Neuman y Sheronica Henton.

En la división FITNESS Pro la mejor fue Oksana Grishina; completaron el TOP-5 Myriam Capes, Regiane da Silva, Ryall Graber y Bethany Wagner.

En la división FIGURE Pro, la impresionante Cydney Gillon destronó a Latorya Watts, dejando más atrás a Candice Lewis Carter, Heather Dees y Nicole Wilkins, que ofrecieron un espectáculo fuera de serie en una final muy emotiva.

MASmusculo desde Las Vegas …

Comments are closed.