Mentol

Publicado el 21 agosto, 2010 | Wiki

Ayuda a la vasodilatación, es un relajante, refrescante, analgésico, digestivo, y también actúa en el sistema nervioso

El mentol es obtenido a partir de la extracción del aceite esencial de la hoja de la menta. Cuando está presente en los productos alimenticios proporciona acción refrescante, siendo por ello utilizado para dar sabor el caramelos, chicles, pastillas, etc. Pero el motivo por el cuál sentimos la boca helar cuando experimentamos un dulce o caramelo con sabor a menta va más allá de su composición. El mentol es un ingrediente muy activo que también ayuda a combatir la diarrea, los dolores de cabeza y los cólicos en los crios. La hierba de menta también contiene vitaminas B, calcio, y potasio.

Beneficios del mentol:

  • El mentol activa los sensores responsables por la sensación de frío en nuestro cuerpo, y cuando ponemos productos a la base de menta en contacto con nuestro cuerpo tenemos una acción refrescante inmediata. Esto también ocurre con un gel para combatir los hematomas, que hace que el contacto de la sustancia mentol con la piel caliente proporcione cierto alivio debido a la acción gélida.
  • Cuando es aplicado en la piel, produce vasodilatación, proporcionando una sensación de frescor seguida por un efecto analgésico.
  • Para que las piernas se relajen se podría usar productos como geles aromáticos, exfoliantes, cremas y bálsamos que contengan mentol, ya que tiene tres propiedades ideales para las piernas: antibacteriano, refrescante y anestésico.
  • Con el mentol se consigue que el flujo sanguineo aumente, lo que se traduce a una mejor circulación.
  • El aceite de mentol, ayuda a la digestión, a prevenir los cálculos biliares y calambres de estómago.
  • Las vitaminas B que contiene, mejoran la concentración y el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *