Macadamias, Beneficios para la Salud

Publicado el 21 agosto, 2017 | Wiki

Mientras que las almendras o nueces de Caju son los frutos secos más populares, nadie puede negar el delicioso atractivo de las nueces de macadamia; conocido en el entorno deportivo por sus mágicos poderes, todo se sintetiza en sus nutrientes poderosos. Las nueces de macadamia o la macadamias están llena de nutrientes que provienen del árbol que le da su nombre; contienen importantes vitaminas y minerales esenciales, como vitamina A, hierro, vitaminas B, manganeso y folato, así como proteínas, grasas saludables y antioxidantes; estos nutrientes notables son lo que dan a estos increíbles frutos secos sus abundantes beneficios.

La macadamias protegen y fortalecen el corazón

Las macadamias contienen grasas saludables que pueden ayudar a mantener las arterias en buen estado de salud, por sus ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Cuando bajamos estos indicadores de grasa corporal, podemos reducir el riesgo de enfermedades coronarias, mientras fortalecemos el sistema cardiovascular en forma integral.

En un estudio realizado por el Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad Estatal de Pensilvania y publicado en el Journal of Nutrition, los que consumieron macadamias redujeron los niveles de colesterol y mejoraron los marcadores inflamatorios del corazón en unas semanas y, lo mismo fue replicado en varios estudios similares en otras universidades del mundo.

Las macadamias combaten las enfermedades

Estos frutos secos contienen flavonoides que ayudan a prevenir el daño celular protegiendo las células de las toxinas ambientales; una vez que estos flavonoides fenomenales están en el cuerpo, se convierten en antioxidantes, entrando en juego en el organismo con mucho poder. Los antioxidantes de las macadamias tienen este gran trabajo de encontrar los radicales libres en nuestros cuerpos y destruirlos; así es como protegemos nuestros cuerpos de las enfermedades.

Las observaciones de un estudio del Laboratorio de Investigación de Antioxidantes en el Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tuft sugieren que el consumo de frutos secos está inversamente asociado con la incidencia de enfermedades cardiovasculares y cáncer, además de ser nutrientes densos los numerosos fitonutrientes de las macadamias en forma específica cumplen una multifuncionalidad tremenda gracias al poder de los ácidos fenólicos, flavonoides y estilbenos que ayudan a proporcionar antioxidantes útiles, los cuales pueden combatir enfermedades como el cáncer.

Las macadamias ayudan a perder peso mejorando la digestión

Un buen contenido de grasas “buenas” en la dieta realmente puede ayudar a frenar el apetito; es más, ácido palmitoleico presente en las macadamias tienen la capacidad de aumentar el metabolismo de la grasa, que a su vez reduce el almacenamiento de grasa. Por otro lado, las macadamias contienen un buen equilibrio de nutrientes y grasas, permitiendo mantener la saciedad por un buen tiempo.

Además, las macadamias contienen fibras dietéticas beneficiosas que pueden ayudar a alcanzar la saciedad y contener carbohidratos complejos como lignanos, hemicelulosa, amilopectinas, mucílago, gomas y celulosa insoluble que promueven los problemas digestivos. Incluso existe evidencia de que los frutos secos como las macadamias pueden tener efectos positivos sobre la prevención del síndrome metabólico.

Por otro lado, esas fibras solubles e insolubles, eliminan las toxinas del cuerpo y ayudan a tener una buena digestión; como un alimento rico en cobre, permite la utilización eficiente de hierro y ayuda en las reacciones enzimáticas adecuadas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Las macadamias fortalecen los huesos

Las macadamias son abundantes en fósforo, manganeso y magnesio, permitiendo la mineralización de huesos y dientes, así como el transporte y absorción de nutrientes. Sabemos que el calcio ayuda a la formación de dientes y huesos, mientras que el manganeso ayuda al cuerpo a depositar tejido óseo nuevo donde sea necesario para que los huesos permanezcan fuertes a medida que se envejece.

Otro hecho importante es que la enfermedad renal afecta la capacidad del cuerpo para absorber calcio y manganeso, lo que puede conducir a la enfermedad ósea. El manganeso que se encuentra en las macadamias realmente puede ayudar a mantener los huesos fuertes y luchar contra la enfermedad renal al mismo tiempo.

Las macadamias fortalecen el cerebro y el sistema nervioso

El cobre, la vitamina B1, el magnesio y el manganeso que se encuentran en las macadamias ayudan a fabricar neurotransmisores saludables, que son los productos químicos importantes que nuestras células cerebrales necesitan para enviar señales al cerebro. Las macadamias también son altas en ácido oleico, que ayudan en la salud del cerebro; al contener ácido palmitoleico, protegen a las células nerviosas en el cerebro, por lo tanto, contribuyen a tener una función cerebral saludable.

Por otro lado, las macadamias contienen omega-9, que benefician al cerebro de muchas maneras; ayudando a mejorar el estado de ánimo, mejorar la memoria y prevenir enfermedades neurológicas. Por ejemplo, en un estudio publicado en la revista internacional de Farmacología, Bioquímica y Comportamiento, muestra que el ácido erúcico puede ser un agente terapéutico para enfermedades asociadas con déficits cognitivos, como la enfermedad de Alzheimer.

Las macadamias reducen la inflamación crónica y los síntomas de artritis

Los ácidos grasos omega-6 pueden proporcionar algunos beneficios nutricionales, pero consumidos en exceso, pueden causar y aumentar la inflamación crónica en el cuerpo. Eso es problemático porque sabemos que la inflamación está en la raíz de la mayoría de las enfermedades, como la artritis, el cáncer, las enfermedades del corazón, la diabetes y otras más.

Un estudio publicado en Pharmacognosy Magazine trató de probar la capacidad de un panel de vegetales, incluyendo las macadamias, con una historia de tratamiento de la artritis reumatoide, concluyendo que era beneficioso. Los investigadores observaron que la “baja toxicidad de estos extractos y su bioactividad inhibitoria” contra el agente Proteus spp indican su potencial en el bloqueo de la aparición de la artritis reumatoide; eso significa que las macadamias pueden ayudar al tratamiento de la artritis.

¿ Consumes frutos secos en forma permanente ?



Fuente

MASmusculo Info