Celulasa, una enzima vegetal para la salud

Publicado el 27 diciembre, 2017 | Wiki

Cuando consumimos plantas, tomamos una gran cantidad de células vegetales rodeadas por un complejo fibroso llamado pared celular; un componente principal de esta pared celular es la celulosa. Los seres humanos no fabrican la enzima celulasa necesaria para digerir este tipo de fibra y deben confiar en la fermentación de la flora en el intestino grueso. Este proceso nos permite descomponer una pequeña porción de estas fibras de plantas, pero el resto actúa como agentes de carga que se eliminan en las heces.

Por supuesto, algunos animales son mucho más eficientes que nosotros en este tipo de digestión de celulosa como la vaca, por ejemplo, que tiene un estómago ruminal que se divide en cuatro cámaras y puede contener cantidades masivas de microbios que digieren celulosa para descomponer la hierba y heno que constituyen una parte tan grande de su dieta; es por eso que pueden hacerse grandes y fuertes comiendo hierbas.

Del mismo modo, si comemos muchos vegetales jugosos y saludables, brotes y hierbas, queremos asegurarnos de que podamos digerirlos teniendo suficiente celulasa disponible; sería una pena desperdiciar el dinero que gastamos en frutas y verduras frescas, ¿ verdad ?.

La celulasa es un carbohidrato y una parte clave de la estructura celular externa de las plantas vasculares. Podría considerarse uno de los compuestos más abundantes en el mundo, ya que es el elemento básico para la mayor parte del reino vegetal, y es un alimento primario para gran parte de los organismos vivos del mundo.

La celulasa es producida naturalmente por diferentes hongos simbióticos, protozoos y bacterias que tienen la capacidad de catalizar la celulólisis (la descomposición de la celulosa); en realidad, existen diferentes tipos de celulasas cuya actividad depende del pH, siendo algunas más activas en un ambiente alcalino, mientras que otras son más activas en un ambiente ácido o neutro.

Las mejores enzimas digestivas para soportar las fiestas fin de año




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los beneficios para la salud de la celulasa

La celulasa convierte la celulosa en beta-glucosa; esto es importante de entender cuando se habla de azúcar en la sangre en el cuerpo humano. La glucosa o azúcar en la sangre es la principal fuente de energía del cuerpo, sin embargo, puede ser un problema cuando consumimos azúcares simples que elevan rápidamente nuestros niveles de azúcar en la sangre, porque el exceso de azúcar se convierte en triglicéridos y se almacena como grasa corporal.

La glucosa de la celulosa se libera lentamente y no debe aumentar drásticamente el nivel de azúcar en la sangre, sino que debe proporcionar un combustible más estable para el cuerpo; además, la fibra que no es digerida por la celulasa también puede disminuir la absorción de las grasas, incluido el colesterol.

  • La celulasa ayuda a la hidrólisis de la celulosa en el azúcar en la sangre, sosteniendo la energía y manteniendo niveles óptimos de azúcar en la sangre
  • La celulasa regular el colesterol en el torrente sanguíneo.
  • La celulasa apoya a las membranas celulares, manteniéndolas saludables contra los radicales libres, productos químicos tóxicos y otras entidades que son dañinas para las membranas celulares.
  • La celulasa ayuda en la mediación de la formación de biopelículas a partir de la celulosa producida por muchos tipos de patógenos.
  • La celulasa descompone los polisacáridos de las biopelículas microbianas.
  • La celulasa detiene el crecimiento y aumento de la descomposición de las biopelículas producidas por la bacteria Pseudomonas; esto ayuda a desintoxicar el tracto intestinal, así como los principales sistemas de órganos del cuerpo.

Muchos estudios hechos con personas sedentarias y atletas citan que las fórmulas multi-enzimáticas que contienen celulasa aumentan favorablemente los marcadores de absorción de proteínas, mejorando la digestión y el estado nutricional general.

¿ Cuidas tu estómago con enzimas digestivas ?



Fuente

Comments are closed.