Butterbur, Beneficios para la Salud

Publicado el 30 marzo, 2017 | Wiki

El butterbur es el nombre común de una planta que tiene su propio género, el Petasites; aunque está relacionado con el girasol, tiene una estructura muy diferente y una combinación única de productos químicos que hacen que la planta sea muy buscada por la industria de la suplementación. Se ha utilizado por más de dos milenios y se puede encontrar en tres continentes, incluyendo Europa, América del Norte, y varias partes del norte de Asia.

Tradicionalmente, los tallos y las hojas se utilizan con frecuencia, como el rizoma que tiene una concentración de alcaloides que, a menos que esté bien preparado, puede ser tóxico. Por esta razón, es aconsejable solo usarlo como parte de cualquier tipo de suplemento estandarizado que tiene una garantía de calidad para usarlo.

Las diferentes especies de butterbur tienen diferentes concentraciones de productos químicos y deben prepararse de manera especial, pero lo importante es que echemos un vistazo en profundidad a sus beneficios para la salud.

El butterbur es antiinflamatorio

Quizás el efecto más importante que el butterbur tiene en el cuerpo es una reducción casi inmediata de la inflamación. Una de las cosas más peligrosas en nuestro cuerpo es la inflamación, en particular un problema crónico que desgasta el cuerpo gradualmente; si se sufre de artritis, gota, o incluso las condiciones del corazón, un poderoso tratamiento anti-inflamatorio natural  puede ser una manera rápida para obtener alivio y mejorar la salud a largo plazo y, lo mismo pasa para la recuperación muscular en el post-entreno.

El butterbur combate el resfriado común

Otro de sus beneficios es que es expectorante, ya que puede estimular la expulsión de mocos y flemas de las vías respiratorias y las cavidades nasales. El mucus y la flema son ideales para que las bacterias se alojen y cultiven, por lo que la eliminación de éstos a tiempo, puede alejar el resfríado común o alguna afección propia de temporada, acelerando el proceso de curación o evitando su reaparición.

El butterbur trata las alergias

Para algunas personas, las reacciones alérgicas pueden ser muy graves; incluso unos minutos afuera puede provocar estornudos severos, picazón de ojos y una variedad de otros síntomas sobre todo cuando se va el invierno y se inicia la primavera.

Estos signos físicos son el resultado de histaminas liberadas en nuestro cuerpo cuando nos encontramos con una cierta sustancia, incluso si es inofensivo. El butterbur es una sustancia antihistamínica, que naturalmente puede prevenir las reacciones alérgicas, o al menos reducir su gravedad de manera significativa.

El butterbur en contra de los dolores de cabeza y la fiebre

El uso común más común del butterbur es en el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas; la petasina y la isopetasina son dos compuestos químicos directamente vinculados a la reducción de la gravedad, la duración y los síntomas de una migraña, y estos dos productos químicos de gran alcance se encuentran en algunas especies de butterbur.

En el uso tradicional, se usa el butterbur para combatir la fiebre; una vez más, esto se debe a la naturaleza anti-inflamatoria de la hierba, pero también a sus factores que refuerzan el sistema inmunológico.

El butterbur reduce el dolor y los espasmos

También tiene ciertas propiedades anti-espasmódicas y analgésicas, que a menudo no reciben suficiente atención. Si se tiene temblores, intestino irritable, dolor crónico, el cuerpo se está recuperando de una enfermedad o lesión, pequeñas cantidades de butterbur puede ayudar a aclarar esas condiciones rápidamente.

¿ Que tipo de extractos naturales tomas al cambiar la estación ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *