Bálsamo de limón, para dormir mejor

Publicado el 27 junio, 2017 | Wiki

El bálsamo de limón o  popularmente conocida como “melisa” (Melissa officinalis) es una hierba que se ha utilizado medicinalmente durante siglos. El bálsamo de limón es un agente calmante eficaz y sedante suave. Sus hojas con aroma suave a limón son sinceramente increíbles por una variedad de razones, incluidas el combate del estrés, la reducción del insomnio o calmar los sentidos.

Beneficios del bálsamo de limón para la salud

Estudios científicos recientes han propuesto que el bálsamo de limón puede unirse a los receptores de ácido gamma-aminobutírico (GABA), ayudando al sistema nervioso a calmarse. Con propiedades antiinflamatorias y analgésicas suaves, el bálsamo de limón también puede ayudar a reducir el dolor que puede causar insomnio.

En un estudio británico doble ciego, controlado con placebo, un grupo de voluntarios sanos del grupo de tratamiento del bálsamo de limón mejoraron significativamente sus calificaciones de función cognitiva y calma en comparación con el placebo, pero lo sorprendente fuer observar que la calma duró el resto del día de prueba.

Los extractos de la hoja del bálsamo de limón se pueden utilizar para ofrecer el reflujo físico y mental así como para calmar cualquier dolor y preocupaciones; la eliminación de la ansiedad y el estrés es una forma ideal de establecer el marco para una noche exitosa de sueño.

En algunos casos, la influencia sedante del bálsamo de limón puede ser complementaria a otros suplementos o alimentos para mejorar directamente la calidad del sueño. Afortunadamente, como una planta natural sin efectos secundarios tóxicos, el bálsamo de limón puede ser combinado con seguridad con otras hierbas.

Otro aspecto interesante del bálsamo de limón es que su consumo frecuente como infusión alivia las complicaciones relacionadas con el estómago y el cerebro. Los extractos de hojas del bálsamo de limón parecen ser especialmente útiles para calmar los calambres y la indigestión, incluso algunos científicos lo ven como un nootrópico, debido a su capacidad para mejorar la calidad de retención de “recuerdos” en la memoria.

Al hacer dieta, recuerda tomar suplementos para el estrés

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Un estudio concluyente sobre el bálsamo de limón

Los estudios destacan la capacidad del bálsamo de limón para estimular la calma atenuando el estrés y la ansiedad. La investigación hecha en seres humanos también muestra que el bálsamo de limón puede ayudar a controlar los trastornos relacionados con el sueño, pero esta vez se pasó a

En este estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, 18 voluntarios sanos recibieron por un lado placebo (grupo PL), 300 mg de bálsamo de limón (300BL) o 600 mg de bálsamo de limón (600BL).

El estudio concluyó que solo la dosis de 600 mg del extracto de bálsamo de limón mejoró los efectos negativos del humor, con un aumento significativo de la autovaloración, de la calma y un mayor estado de alerta, lo que es fundamental para seguir una determinada dieta e ir al gimnasio concentrado.

En esta investigación pero en un ensayo posterior, a 20 voluntarios con ansiedad leve y moderada, se les dio 600 mg al día (300 mg en el desayuno + 300 mg en la cena) durante un período de 15 días. En todos los casos, la suplementación redujo la ansiedad en un 18%, mitigando otros síntomas relacionados en un 15% y disminuyendo el insomnio en un 42%.

¿ Estas calmado normalmente al hacer dieta ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *