Algas Hiziki, Beneficios para la Salud

Publicado el 20 agosto, 2018 | Wiki

Conocidas científicamente como Sargassum fusiforme, las algas hiziki son un tipo de algas típicamente marrones o verdes mate cuando se cultivan o recolectan en la naturaleza. Crecen en las costas de Japón, China y Corea, y se han convertido en una variedad básica de algas marinas en muchos platos culturales sobre todo por su poder remineralizante. Las “hiziki” a menudo se considera una de las formas más versátiles de algas marinas, ya que se seca rápidamente y mantiene la mayoría de su contenido de nutrientes, lo cual es impresionante. Una vez que las algas hiziki están secas, se puede exportar a todo el mundo, sirviendo para añadir a sopas y salsas de soja hasta platos de pescado e incluso patatas fritas.

Los beneficios para la salud de las algas hiziki incluyen su capacidad para mejorar la salud del sistema digestivo, aumentar los niveles de energía, fortalecer los huesos, reducir el colesterol, eliminar los trastornos del sueño, equilibrar la actividad hormonal y mejorar la eficiencia metabólica. Si bien la expresión “hijiki” puede sonar como exótico, pero cualquiera que haya comido recetas japonesas, pudieren haber incluido a algas hiziki en sus platos, ya sea como ramita seca o en pequeños brotes.

Las algas hiziki contienen una amplia gama de minerales esenciales para el cuerpo, así como niveles significativos de fibra dietética, vitamina K, calcio, hierro, magnesio y yodo, pero observemos sus beneficios para la salud en forma directa.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios de las algas hijiki para la salud

  • Las algas hiziki equilibran las hormonas: aunque rara vez hablamos sobre el yodo como parte de nuestra dieta, juega un papel importante en la manipulación y el equilibrio de nuestras hormonas, ya que interactúan directamente con la glándula tiroides, uno de los aspectos más importantes de todo el sistema endocrino. Aunque el exceso de yodo puede ser peligroso, la mayoría de la gente no recibe suficiente y las algas hiziki son un gran lugar para encontrarlo.
  • Las algas hiziki mejoran la salud digestiva: son las mejores verduras de hoja verde, y como muchas otras verduras, están repletas de fibra dietética, lo que garantiza que nuestro proceso digestivo sea suave y saludable. La fibra dietética estimula el movimiento peristáltico para mover los alimentos a través del tracto digestivo, maximizando la ingesta de nutrientes y reduciendo el estreñimiento a lo largo de los intestinos.
  • Las algas hiziki aumentan los niveles de energía: el contenido de hierro de hijiki es sin precedentes alto para un vegetal; algunas variedades que se han probado tienen hasta cinco veces más hierro que el hígado de pollo, que se considera una de las fuentes más concentradas para ese mineral esencial; esto significa que la prevención de la anemia es muy fácil con este tipo de algas, lo que servirá para aumentar nuestro conteo de glóbulos rojos, incrementar la oxigenación a las extremidades, así como regular los niveles de energía en general.
  • Las algas hiziki y la salud ósea: una de las partes inevitables de envejecer es perder nuestra fuerza y ​​tener que preocuparnos más por la durabilidad de nuestros huesos. Sin embargo, al añadir muchos minerales a través de nuestra dieta, se puede prevenir significativamente la condición dolorosa y debilitante de la osteoporosis. Las algas hiziki contienen mucho más calcio que la leche, que a menudo se considera una de las mejores fuentes dietéticas, lo que mantiene el cuerpo más fuerte y activo por muchos años.
  • Las algas hiziki controla los niveles de colesterol: no solo son bajas en calorías y saciantes, debido al alto nivel de fibra, sino que la misma fibra dietética también elimina el exceso de colesterol del sistema cardiovascular y ayuda a equilibrar los niveles de glucosa e insulina en el cuerpo. La optimización del sistema digestivo tiene muchos beneficios imprevistos para el resto del cuerpo, y los vegetales marinos pueden ser un gran lugar para aprovecharlos.
  • Las algas hiziki inducen al sueño: el magnesio ha sido conocido como una ayuda efectiva para dormir durante muchos años, principalmente porque estimula la producción de ciertas hormonas que inducen la relajación y la liberación del estrés, y que naturalmente se prestan para un sueño reparador. Los altos niveles de magnesio en estas algas significan que sería una gran merienda nocturna en caso de insomnio.

A pesar de todo lo que se dice de las algas, al consumir productos certificados en las dosis correctas, se mantiene el nivel de seguridad dentro del organismo.

¿ Gustas de la comida japonesa ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *