Wakame, ¿son algas fitness?

Publicado el 22 abril, 2020 | Health, Suplementos

Las algas como Wakame han sido un alimento altamente valorado especialmente en los países del continente asiático, donde se consumen desde siempre.

Algunas  algas como Ecklonia cava y Chlorella tienen propiedades que pueden hacer que estés más en forma y más rápido, y a este grupo se incorporó recientemente un alga conocida como Wakame.

Investigadores del Instituto de Investigación de Alimentos de Corea, estudiaron el efecto del alga en ratones e hicieron un descubrimiento interesante que será de sumo interés a los que amamos el deporte.

¿Cuáles son los activos del Wakame?

En los océanos del hemisferio norte se encuentra las algas Undaria pinnatifida, cuyo nombre común preferido por los científicos es Wakame.

  • El alga contiene fucoxantina, un carotenoide que estimula la oxidación de grasas, por lo menos en estudios con animales.
  • Además posee fucoidan, un sacárido inmunomodulador, que es interesante para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Por otra parte también contiene sustancias fenólicas como el ácido cafeico y la hesperetina, un flavonoide que puede estimular la formación de tejido muscular.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Qué dice la ciencia sobre esto?

Los investigadores proveyeron a un grupo de ratones alimentos que contenían extracto de Wakame a base de alcohol durante 8 semanas.

  • Se añadió a la comida una dosis de 2-3 gramos de extracto al día para este grupo de control y de 0 gramos para el grupo placebo.

Al final del período de suplementación, los investigadores lograron que los animales de prueba corrieran en una cinta hasta que no pudieran más.

Ellos encontraron que los animales corrían más y más rápido cuando se les daba el extracto de Wakame. Además, sus músculos eran más grandes.

Los científicos analizaron los  músculos de las fibras musculares rápidas: el gastrocnemio (Gastroc) y el extensor largo de los dedos (EDL) cuyo peso fue determinado por los investigadores.

Como se pudo determinar en el estudio, el extracto de Wakame estimuló el crecimiento de las mitocondrias de las células musculares.

Las mitocondrias son las plantas de energía de la célula que convierten los nutrientes en energía.

Además, el alga Wakame aumentó  la actividad de la hormona VEGF en los músculos de los ratones, la cual estimula la construcción de vasos sanguíneos, por lo tanto, también mejoró el flujo sanguíneo a los músculos.

Este estudio en animales puede no solo ser de interés para los atletas fitness, sino también para los culturistas.

Los hallazgos resaltan el potencial del Wakame como un suplemento que mejora los beneficios para la salud al hacer ejercicio y la salud en general.

El extracto potencia el crecimiento muscular y la vascularización de tejidos, algo que otras algas sencillamente no lo pueden hacer.

Los hábitos alimenticios pueden alterar el rendimiento y la masa del músculo esquelético, y los extractos como éste se consideran un candidato potente para mejorar la masa y la función muscular.

Al evaluarse positivamente el efecto del Wakame sobre varios marcardores metabólicos, podemos hablar de un suplemento poderoso para cualquier deportista.

¿Consumes vegetales marinos?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *