Las proteínas también incrementan el rendimiento del día siguiente

Publicado el 16 noviembre, 2018 | Research, Suplementos

Científicos deportivos de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte informaron en el Journal of Applied Physiology que si los atletas de resistencia no solo toman carbohidratos sino también proteínas durante las primeras dos horas después de un entreno intenso, se desempeñarán mejor al día siguiente que si consumieran carbohidratos justo después de su sesión de entreno; parece obvio pero el condicionante del rendimiento aún no lo teníamos en cuenta.

Los investigadores lograron que ocho ciclistas de élite se entrenasen al fallo muscular en dos ocasiones diferentes; durante las primeras 2 horas después de esta sesión, en una ocasión los atletas recibieron 1.2 gramos de carbohidratos por kg/hora; luego recibieron 0,8 gramos de carbohidratos por kg/hora y 0,4 gramos de proteína por kg/hora. La mitad de los carbohidratos consistía en maltodextrinas, mientras que la otra mitad era glucosa; la fuente de proteínas era un polvo de proteína de suero estándar.

El día después del entreno debilitante, los atletas tuvieron que correr de nuevo durante 10 segundos, completar una prueba contrarreloj y correr otros 10 segundos; esta prueba de tiempo se completó cuando los ciclistas habían producido una cantidad fija de trabajo. Lo que pasó fue que durante ambos sprints, los ciclistas desarrollaron un poco más de potencia después de haber consumido proteínas el día después de su entreno.

Más potencia significa, en este caso, que los ciclistas podrían pedalear más rápido; la suplementación con proteínas después del entreno un día antes también resultó en mejores resultados en la prueba de tiempo, además al haber consumido proteínas después del entreno, no perdieron masa muscular, su balance de nitrógeno (la relación entre la cantidad de nitrógeno perdido a través de la orina y la cantidad de nitrógeno que consumieron) no cambió en absoluto. En contraste, al recibir solo carbohidratos durante las primeras dos horas después de su entreno, su balance de nitrógeno fue negativo.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La conclusión fue que la suplementación con proteína combinada con carbohidratos dentro de las primeras horas después del ciclo intenso mejora la prueba de ciclismo y el rendimiento del sprint al día siguiente, lo que puede extenderse a otros deportes. Estas mejoras se correlacionaron con un balance positivo de nitrógeno durante la recuperación, y sugieren un aumento del catabolismo de proteínas endógenas en ausencia de la ingesta de proteínas en la dieta después del ejercicio.

El mecanismo para observar los beneficios de la suplementación con carbohidratos más proteínas después del ejercicio no está claro, pero puede estar relacionado con la síntesis de proteínas mitocondriales o miofibrilares, la reducción de la descomposición de proteínas o una combinación de estos eventos. La importancia de los hallazgos en este estudio no se puede exagerar, ya que relacionan la ingesta de proteínas con el rendimiento de resistencia durante las competiciones que se producen en días consecutivos; esto significa que la suplementación de proteínas y carbohidratos juntos convierte al cuerpo de un estado catabólico a un estado anabólico más rápidamente que consumiendo solo carbohidratos, lo que acelera la recuperación y mejora el rendimiento del ciclo posterior.

¿ Que tipo de proteínas consumes al terminar tus entrenos ?

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *