La novedosa proteína de salmón

Publicado el 16 septiembre, 2021 | Suplementos

Muy pronto dispondremos de mayor variedad en proteína de salmón, con diferentes formatos de entrega.

La proteína de salmón es un nutracéutico de última generación derivado de la extracción del tejido muscular de la carne de este pez con muchas propiedades.

Hoy en día se está diseñando alternativas como el hidrolizado, que se ve extraordinario, específicamente por su perfil particular de un aminoácido altamente biodisponible para las diversas funciones, incluida la síntesis proteica.

Esta versión presenta extraordinarias cualidades en términos de rápida y completa absorción, evitando el tracto gástrico con extrema rapidez y facilidad, convierten a este suplemento en la mezcla de péptidos con el valor más alto de retención absoluta de nitrógeno, un apoyo perfecto para  la prevención del catabolismo.

Estas cualidades de la proteína de salmón también proporcionan a tu cuerpo la mayor concentración de sustratos para la acumulación de masa magra y para la reparación del daño muscular inducido por el ejercicio.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Tu cuerpo después del entrenamiento

Una vez superado el «estado de emergencia» que alcanza su punto máximo durante la fase más intensa de tu entrenamiento, tu cuerpo  tiene como prioridad absoluta la necesidad de recuperar energía y asegurar la coordinación de todos los esfuerzos para ingresar a un proceso de equilibrio/desequilibrio en cada célula.

Existe un límite a corto plazo que puede ralentizar el desencadenamiento de este estado esencial de reparación,

  • En la fase de post-entrenamiento, tu cuerpo se encuentra en un estado de activación neural muy fuerte de naturaleza nervioso-simpático.
  • Si a este estado de excitación le sumas el estado inflamatorio debido a la fuerte degradación muscular que se produjo durante tu entrenamiento, es comprensible que no estés preparado de inmediato para emprender un nuevo compromiso digestivo con los suplementos de post-entreno.

Es en este momento cuando tienes la necesidad de recibir la cantidad adecuada de nutrientes y electrolitos. Y, es aquí donde el hidrolizado de la proteína de salmón puede ser muy útil y recomendable como alternativa a tus otras proteínas, evitando además los problemas digestivos.

Un alto contenido de glicina

Uno de los elementos característicos del hidrolizado de proteína de salmón,  es su alto contenido del aminoácido glicina, que a menudo es subestimada.

Este super-aminoácido tiene diversas funciones importantes dentro de tu cuerpo, ya que es el componente principal del colágeno y la elastina, pero sus  propiedades no se detienen ahí.

Al ser un aminoácido neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central, una mayor ingesta de glicina favorece una transición más rápida del estado activo del sistema nervioso simpático «adrenalínico», en el que se favorece un aumento de cortisol al estado donde prevalece el sistema tema nervioso «parasimpático”.

Esto favorece un estado de calma y recuperación global, así como la digestión y / o absorción de nutrientes.

Recuerda que la evidencia científica confirma que la glicina:

  • Es un excelente inductor del sueño cuando se toma en ciertas dosis antes de dormir.
  • Reduce el estado inflamatorio debido a la activación prolongada del sistema nervioso simpático después del entrenamiento, que peude ser perjudicial en términos de salud metabólica y muscular si se prolonga en el tiempo, además de causar agotamiento de neurotransmisores y desensibilización de los receptores de adrenalina.

Además de ser predigerido naturalmente por enzimas, se ha demostrado que tiene la mayor capacidad de retención de nitrógeno de cualquier otra forma de proteína,  en comparación con las proteínas de suero de leche mucho más conocidas, por ejemplo.

Por último, la glicina que te proporciona el hidrolizado de proteína de salmón después del entrenamiento, también actúa como un indicador positivo de la mTOR en la síntesis de nuevas proteínas, lo que impacta definitivamente en el anabolismo.

Mientras lo esperas en nuestras tiendas, puedes disfrutar de las bondades del salmón mediante esta receta exquisita y poderosa.

Deja un comentario