Formas creativas de usar tu proteína en polvo

Publicado el 4 septiembre, 2021 | Suplementos

Para hacer más felices a tus papilas gustativas, deberías personalizar tu proteína en polvo y disfrutar llevándola al siguiente nivel.

Siempre, pero siempre llevas la proteína en polvo según tus necesidades y objetivos, independientemente de si se trata de fitness, estilo de vida o ambos, así que es la hora de aprovecharlas de la mejor manera.

Lo harías personalizándola para crear un suplemento único en su tipo, perfecto para tu gusto y necesidades nutricionales. ¿Cómo?… bueno, siguiendo estos consejos simples que deben convertirse en hábitos tantos prácticos y saludables…

Un uso personalizado

Adapta tu proteína en polvo según tus necesidades personales añadiéndola a tu dieta, para satisfacer tus necesidades diarias de proteínas, solo en caso de que tu ingesta diaria no se cubra  solo con los alimentos.

Puedes aumentar y/o disminuir el tamaño de la porción según sea necesario. 

Además, puedes ampliar tus horizontes nutricionales, añadiendo a tus batidos algunos alimentos o, incluso ingredientes complementarios a tus protes:

  • Para ayudar a aumentar la densidad de nutrientes, puedes agregar alimentos como arándanos, fresas, nueces y semillas.
  • Para aumentar los ácidos grasos esenciales, agrega alimentos como la chía o el lino.
  • Ahora bien, para aumentar los carbohidratos de calidad, agrega alimentos como frutas, cereales de hoja, avena o yogurt incluso.

Simplemente mezcla y combina cualquiera de estas opciones para personalizarlas en tus propias creaciones de batidos… ¡ ya sabemos, lo sabes, pero de idéntico modo te lo recordamos ¡…

Combinaciones poderosas

Definitivamente podrías combinar dos o más suplementos en polvo juntos, ya que hay innumerables opciones por cada objetivo.

Por ejemplo, puedes combinar proteína en polvo con creatina, beta-alanina, HMB, cafeína y sin duda, en el post-entreno no puede faltar tus carbohidratos.

LEER CARBOS

Podrías ser un “pequeño laboratorio” mezclando tus proteínas tanto vegetales o, animales y, por supuesto en cierto grado otras como la caseína con el suero o la de soja, para impulsar por más tiempo la síntesis proteica.

La forma en que combinas tu proteína en polvo también puede variar según la hora del día y en función de tu actividad, encontrando lo que funcione mejor para tus objetivos y lo que te aleje de los problemas digestivos por supuesto.

Mezclas deliciosas, ¿cómo?

Los polvos de proteína se consumen con mayor frecuencia en forma de batidos con agua. De hecho, están formulados para tener un excelente sabor de esa manera, sin  embargo, se pueden mezclar en prácticamente cualquier líquido o semilíquido para estimular a tu paladar (si quieres, ¿no?).

  • Intenta mezclar tu proteína con diferentes bebidas como leche de almendras, arroz o soja, café o té.
  • Los zumos como el de manzana, uva o arándanos también son excelentes opciones.
  • Una proteína en polvo también funciona muy bien con semilíquidos como yogures e incluso semisólidos fríos como helado, yogurt helado o sorbetes.

Obviamente debes tener cuidado al mezclarla con líquidos calientes y líquidos carbonatados, ya que pueden hacer que el polvo se expanda o haga espuma rápidamente fuera de tu shaker.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Diferentes texturas y experiencias

No te limites solo a probar, sino experimenta… dependiendo del tipo de proteína, los polvos cuando se mezclan pueden ofrecer una textura cremosa, suave y sedosa o una textura rica y decadente… ¡ todo una delicia ¡…

También hay innumerables sabores únicos más allá del chocolate y la vainilla para elegir, los cuales podrían ofrecerte una experiencia de sabor sensacional. O puedes  optar por un sabor salado usando  una proteína en polvo sin sabor.

Mezcla y combina sabores para crear una experiencia de sabor especial, pero si estás buscando crear una experiencia más visual, agrega tu polvo a alimentos coloridos y saludables, como sopas, ensaladas de fruta, helados, etc.

Hornea y cocina con tu polvo de proteínas

También puedes llevar tu proteína en polvo al siguiente nivel en la cocina creando deliciosos productos horneados, simplemente sustituyendo un poco de tu harina o mezcla de recetas.

Prueba horneando panqueques, waffles, brownies y muffins para alegrar tu desayuno o merienda y consentir a tu familia o amigos.

También puedes agregarla como fortificante, agregando versiones sin sabor en aderezos para ensaladas y salsas o, en tus tapas favoritas.

Aunque los polvos de proteína son excelentes por sí solos, encontrar las formas de hacerlos únicos, podrías aprovechar mejor sus beneficios, especialmente en etapa de volumen. Y ¿sobre la calidad?… analiza el siguiente vídeo preparado por MASmusculo donde se habla de la calidad de los polvos de proteína.

Deja un comentario