El extracto de semilla de pomelo es un aliado para tu salud

Publicado el 17 marzo, 2020 | Research, Suplementos

Cuando comes un pomelo ¿qué haces con las semillas de pomelo?; suponemos que las escupes o las eliminas, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que su extracto en realidad son las que dan sus populares beneficios, especialmente para la inmunidad?.

Esto tiene sentido, considerando que los beneficios del pomelo incluyen la pérdida de peso, la reducción de la celulitis y la mejora del sistema inmunológico. El extracto de semilla de pomelo en realidad tiene un conjunto diferente de beneficios casi por completo, pero algunos de ellos se superponen con las increíbles habilidades del aceite esencial de pomelo.

El extracto de semillas de pomelo se elabora mezclando semillas y pulpa del pomelo en un líquido altamente ácido. Después de un procesamiento adicional, la mezcla se convierte en un líquido amarillo espeso que tiene un sabor fuerte y amargo; luego se combina típicamente con glicerina vegetal para reducir el amargor y la acidez.

Si bien las marcas pueden diferir en cuanto a calidad, la investigación científica muestra que un ingrediente como el extracto puro de semilla de pomelo puede matar todo tipo de microbios infecciosos e incluso ayuda a evitar o combatir problemas de salud comunes como la gripe o algunas otros problemas respiratorios, que viene muy bien en este período.

Los principales compuestos biológicos en una semilla de pomelo que se cree que son responsables de su capacidad de destruir invasores infecciosos son los polifenoles conocidos como limonoides y naringenina.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La semilla de pomelo como antimicrobiano

Los beneficios del extracto de semillas de pomelo se pueden experimentar cuando se toma por vía oral para infecciones bacterianas, virales y fúngicas, incluidas las infecciones por hongos, pero también hay muchos usos de semillas de pomelo que no implican ingerir su extracto. Debido a sus actividades antimicrobianas, se incluye comúnmente en muchos aerosoles para la garganta, aerosoles nasales, gotas para los oídos, enjuagues bucales, pastas dentales, geles de ducha, aerosoles desinfectantes para heridas y otros productos para el cuidado personal, incluidos los suplementos para el sistema inmunológico.

En lugar de utilizar conservantes sintéticos y no naturales, muchas compañías naturales recurren al extracto de semillas de pomelo por su capacidad de preservar un producto al matar bacterias no deseadas, pero otros usos que son especiales cuando aparecen los virus en el ambiente o hay problemas comunitarios como los que vivimos incluyen:

  • En nebulizadores: una gota en un pequeño vaso de agua salina sirve para controlar las infecciones respiratorias.
  • Desinfección de superficies: cuando se mezcla con agua (o algún desinfectante) en una botella con atomizador, es ideal para desinfectar varias superficies de cocina y baño u, otros muebles de la casa.
  • En jacuzzis y piscinas, se agrega para disminuir la necesidad de altos niveles de cloro
  • En la agricultura: usan el extracto de semillas de pomelo en alimentos para animales y agua para reducir la incidencia de enfermedades infecciosas.
  • En cosmética: se utiliza por sus capacidades antimicrobianas naturales, además es limpiador y desinfectante para la piel con acné.
  • En enjagües bucales: sirve para hacer gárgaras para la garganta.

Se recomienda además que si se toma de forma frecuente, es mejor tomarlo con un probiótico, no solo para proteger las bacterias buenas del intestino, sino para fortalecer el sistema inmunológico con mucha efectividad.

¿Proteges tu organismo con extractos poderosos?

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *