El astrálago, un extracto pro-inmune

Publicado el 21 marzo, 2020 | Research, Suplementos

La raíz de astrágalo (Astragalus membranaceus Moench), una hierba adaptógena, ocupa un lugar importante en la medicina herbolaria tradicional china.

Los médicos en ese sistema usan astrágalo para enfermedades cardiovasculares, y además para todas las enfermedades causadas por»Qi insuficiente» (energía vital) que típicamente incluye síntomas siguientes: sentimientos de debilidad, fatiga, apatía, falta de apetito, manos húmedas y vulnerabilidad
a la infección.

Durante muchos siglos, la hierba ha sido utilizado por los profesionales de la medicina tradicional china para corregir una afección denominada «deficiencia del bazo», que se ha asociado con la disfunción inmune celular. La confirmación preliminar de estas propiedades adaptogénicas se ve en los informes de que aumenta la producción de glóbulos blancos, en particular las células T y macrófagos y, que mejora tanto la función adrenal y cardiovascular.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Se ha informado que el astrágalo tiene actividad antibacteriana y antiviral in vitro, además de acción inmunológica como la potenciación de la generación de rIL-2 de actividad antitumoral de células LAK y resultados bastante equívocos en la reversión de la supresión de células T después de la administración de ciclofosfamida in vivo.

Lo interesante para nosotros es que diversos estudios independientes han informado que las fracciones de astrágalo tienen actividades inmunológicas en entornos ex vivo, que incluyen
aumento de la actividad en modelos de rechazo de injerto contra huésped y, de acuerdo a lo que analizamos, definitivamente se ha observado actividad antiviral del astrálago.

Si bien se dispone de poco trabajo clínico sobre el astrágalo, algunos estudios en humanos indican estimulación de la actividad de células inmunes en poblaciones clínicas. Como es el caso con otros extractos, la literatura china contiene muchos informes de usos clínicos de astrágalo en preparaciones a base de hierbas, los cuales fueron base para estudios occidentales.

La raíz de astrálago y la infección respiratoria

Si bien hay docenas, si no cientos, de usos reportados, los extractos de astrágalo se usan comúnmente tanto para el tratamiento como para la prevención del resfriado común. Si bien se ha informado de actividad antiviral, la inmunomodulación es el supuesto mecanismo de acción analizamos varioas estudios sobre sus efectos en el sistema inmunológico.

De hecho, los efectos del astrálago van desde la producción mejorada de inmunoglobulina hasta la restauración de la actividad perdida de las células T, aunque desafortunadamente, debido a la falta de ensayos completos en humanos, no se pueden hacer recomendaciones claras a favor o en contra del uso de astrágalo para el tratamiento o la prevención de los virus de temporada o del virus que nos atañe, sin embargo en combinación con otras hierbas (extractos de plantas o raíces) ha demostrado en numerosos estudios que estimula el sistema inmunológico.

Promueve la proliferación de células B y la producción de anticuerpos y aumenta la actividad de CTL.134

 

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *