DuPont™, una cepa probiótica para potenciar la función inmune

Publicado el 20 marzo, 2020 | Research, Suplementos

Mediante un ingrediente como Dupont™, los fabricantes de suplementos disponen de un probiótico poderoso pro-sistema inmunológico.

Las personas mayores representan la población de más rápido crecimiento a nivel mundial; típicamente, la población de edad avanzada tiene respuestas inmunes más débiles a la vacunación y un riesgo elevado de infecciones, ciertas enfermedades autoinmunes y por supuesto pueden contraer este virus que nos tiene en casa.

Varios de estos riesgos para la salud son consecuencia del debilitamiento de la función inmune asociada con el proceso de envejecimiento, es decir, la inmunosenescencia (envejecimiento del sistema inmunológico). En este contexto, la microbiota (flora microbiana) intestinal desempeña un papel importante en la inmunosenescencia y está influenciada por el proceso de envejecimiento fisiológico, el estilo de vida y la dieta, siendo interesanet estudiar una cepa como la Dupont™.

La investigación muestra que la microbiota intestinal de los ancianos tiene características específicas en comparación con la microbiota de los adultos más jóvenes, como niveles más bajos de bifidobacterias y niveles más altos de Bacteroidetes spp; estos cambios en la composición de la microbiota pueden ser indicativos de disbiosis (desbalance del equilibrio microbiano) y mala salud.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La dieta y el sistema inmunológico

Las intervenciones dietéticas dirigidas a restaurar la composición de la microbiota, podrían ayudar a mantener la salud general y mejorar la calidad de vida de las personas adultas, incluso los jóvenes y por supuesto los atletas. En un meta-análisis publicado en la revista Nutrients en 2017 se concluye que el consumo diario de una cepa denominada Bifidobacterium animalis ssp. lactis HN019™ o Dupont™ mejora la actividad inmune celular en adultos mayores sanos.

En ensayos controlados aleatorios se informó sobre la actividad de fagocitosis polimorfonuclear (PMN) o actividad tumoricida de células asesinas naturales (NK) después del consumo de Dupont™ en ancianos. En este estudio se realizó un meta-análisis de efectos aleatorios utilizando estadísticas de diferencia de medias estandarizadas entre los grupos que consumieron estos probióticos y los de control para cada resultado.

Se incluyeron cuatro ensayos clínicos en este análisis; los datos mostraron que la suplementación con Dupont™ fue altamente eficaz para aumentar la capacidad fagocítica polimorfonuclear y moderadamente eficaz para aumentar la natural actividad tumoricida de células asesinas (NK). En conclusión, el consumo diario de B. lactis HN019™ o Dupont™ mejora la actividad inmune celular (función de las células NK y PMN) en adultos mayores sanos.

Las personas tienen diferentes necesidades nutricionales en diferentes etapas de su vida; estos probióticos tienen un beneficio individual claro y por ello, con apoyo científico para un grupo objetivo específico se diseñaron ingredientes clave como el DuPont™ y otros con la cepa B. lactis HN019™ que ofrece una bioprotección mejorada para los adultos mayores o personas adultas que son saludables y quieren protegerse de los virus mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Desde cualquier punto de vista los investigadores de la compañía DuPont Nutrition and Health abordan los desafíos mundiales en alimentos o suplementación al ofrecer una amplia gama de ingredientes sostenibles de base biológica y soluciones avanzadas de diagnóstico microbiano para proporcionar soluciones más seguras, saludables y nutritivas.

¿Utilizas probióticos en cambio de temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *