El aceite de pescado vs la grasa corporal

Publicado el 14 agosto, 2021 | Research, Suplementos

El tan ponderado aceite de pescado, ricos en ácidos grasos anti-inflamatorios, puede darte un beneficio más del que buscas… perder peso…

El aceite de pescado rico en omega-3 te hace verte bien y sentirte bien, ya que consumirlo es una forma segura de perder peso de forma lenta pero constante, ¿lo sabías?.

La clave para bajar de peso es perder grasa, paso a paso, semana a semana, lo que significa pequeños cambios de peso que no te darán un cuerpo espectacular de inmediato. Es la acumulación de estos pequeños pasos y cambios a lo largo del tiempo lo que tiene un gran impacto en tu cuerpo.

Sumados, muchos pequeños pasos y cambios hacen grandes diferencias en cómo  te ves y te sientes.

El punto es que deben ser económicos, automáticos y casi sencillos para que los adoptes. No nos referimos a una dieta de cutting o una dieta de pre-competición, hablamos del perfil de persona activa que quiere verse bien… bueno, aquí, el aceite de pescado encaja perfectamente…

Cómo funciona el aceite de pescado

El objetivo del culturismo refleja es perder grasa, además ganar y tonificar los músculos.

Antes que nada, deberías alimentar a tu cuerpo para reducir la grasa corporal y promover la pérdida de grasa abdominal, que no solo se relaciona con la estética en el fitness, sino también con la salud.

Un estudio reciente publicado en the Journal of the International Society of Sports Nutrition investigó el efecto de los suplementos de aceite de pescado en personas activas con y sin sobrepeso [1].

  • Los suplementos de aceite de pescado utilizados contenían 1.600 miligramos de EPA y 800 miligramos de DHA.
  • Después de usarlos durante seis semanas, los compuestos disminuyeron la grasa y el cortisol (una hormona del estrés), además de aumentar la masa muscular.
  • Otro resultado fue provocar un ligero aumento en el gasto calórico y la quema de grasa en comparación con un placebo

Esto significa que  el aceite de pescado causa diferencias pequeñas pero notables en la composición corporal.



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El punto es que, aunque las diferencias absolutas son pequeñas, los sujetos tratados con la suplementación en el estudio, perdieron alrededor de un medio kilo de grasa corporal y ganaron lo mismo en masa magra, siguiendo un protocolo sencillo de ejercicios moderados.

Lo interesante fue observar que el grupo de control (que tomó el placebo) ganó algo de grasa grasa y perdió u poco de músculo en comparación.

La conexión con el cortisol

El aceite de pescado puede causar pérdida de grasa al disminuir el cortisol, la hormona del estrés relacionada con el aumento de grasa.

Los sujetos de prueba perdieron grasa, a pesar de que no hubo cambios en la tasa de quema de calorías. Aquí, el equipo de investigación descubrió que redujo el cortisol, lo que disminuyó el almacenamiento de grasa, aumentó la liberación de grasa almacenada y preservó el tejido muscular metabólicamente activo.

Entonces, los ácidos grasos omega-3 DHA y EPA mejoraron la composición corporal al disminuir los niveles de cortisol,

Por qué tomar aceite de pescado

Según la evidencia científica, el consumo de solo dos cápsulas de aceite de pescado con el desayuno y la cena, disminuirá tu grasa corporal y aumentará la masa magra de tu cuerpo, lo que te hará lucir mejor y sentirte más saludable a largo plazo.

Esto se debe a que el aceite de pescado, ya sea de pescado rico en oOmega-3 o en cápsulas, lo hace, además de proveerte otros  beneficios como:

  • Mejorar la actividad mental y de conexión mente-músculos.
  • Limpiar los vasos sanguíneos para transportar los nutrientes.
  • Incrementar el rendimiento cardiovascular.
  • Aumentar el metabolismo.

Además, es relativamente económico y, aunque no producirá un impacto de la noche a la mañana, lo hará de todas formas con el paso del tiempo.

¿Sientes el poder de los ácidos grasos en tu cuerpo?

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