Un inhibidor de la digestión de grasas

Publicado el 28 julio, 2010 | Research

Ayuda a controlar el peso y tiene un efecto positivo a favor del sueño

El extracto de la cassia es un inhibidor de la digestión de grasas que promueve la pérdida de peso de modo seguro y eficaz. Los frutos de cassia o caneta china, una planta de la familia de las fagáceas (legumiosas), contienen cinco compuestos de flavonoides que poseen la capacidad de inhibir la enzima lipasa, responsable por la fractura de las moléculas de grasas. Sin las lipasas las grasas no son digeridas y no son absorbidas por el organismo. Entre los cinco compuestos flavonoides presentes en el extracto de cassia el más potente inhibidor de la lipasa se llama 2s-3, 4,7-triidroxiflavano catequina.

Propiedades de la cassia

En un estudio efectuado en 1997 y publicado en la revista Phytochemistry, científicos de la Universidad de Okayama en Japón percibieron que los extractos de la cassia  mostraron un “potente efecto inhibitorio en la lipasa”. Uno de los constituyentes flavonoides oligoméricos fue el que demostró la acción inhibidora más poderosa, con aproximadamente 30% (cerca de un tercio) de las moléculas de grasa, que permanecieron sin digerirse en los tests de laboratorio. El compuesto natural posee un mínimo de 8% de fenoles. Los extractos del fruto de cassia se habían comportado de la misma manera que muchas sustancias prescritas populares en este tipo de estudios.

Los datos disponibles sobre la inhibición de la lipasa sugieren que bloquear la absorción de grasas ayuda las personas en dieta a perder peso y mantenerlo, evitando que el peso perdido sea ganado nuevamente.

Beneficios al inhibir la lipasa

  • Reducción de la presión sanguínea, niveles de colesterol sérico, ácido úrico y de los niveles sanguíneos de azúcares.
  • Efecto positivo en algunos casos de apnea del sueño.
  • Reduce la incidencia de casos en que lo peso perdido sea ganado nuevamente.

Artículos relacionados:

Deja un comentario