Protegiendo las Articulaciones de un Ataque Autoinmune

Publicado el 23 enero, 2014 | Research

Usando la suplementación natural de alta tecnología para evitar la artritis y osteoartritis

La sabiduría médica convencional ha sostenido durante mucho tiempo que los resultados de la artritis reumatoidal puede deberse a un ataque autoinmune en las articulaciones, mientras que se pensaba que el resultado de la osteoartritis estaba relacionada con la edad, por desgaste y desgarros, lo que sorprendió al mundo médico y deportivo en todo el mundo; el equipo de investigadores de MASmusculo.com se comunicó con los científicos de la Universidad de Stanford para observar sus investigaciones.

Resulta que la osteoartritis es acompañada por los mismos factores inmunes patológicos, pro-inflamatorios implicados en la artritis reumatoidal; la afirmación fue aún más convincente al citarse que si el tratamiento se inicia antes de que los síntomas se manifiesten, la osteoartritis puede prevenirse por completo.

Por desgracia, la lista de medicamentos disponibles para combatir los trastornos autoinmunes, incluyendo el tratamiento a largo plazo con corticosteroides, como la prednisona es notoriamente limitada y viene con complicaciones que amenazan la vida, como la obesidad y la diabetes.

La gran noticia es una novela de intervención a nivel de suplementación de última generación que permite proteger el envejecimiento del tejido de las articulaciones por causa de los ataques autoinmunes; la solución es usar fórmulas con colágeno sin desnaturalizar que por sus características moleculares únicas, impiden la reacción exagerada de células inmunes a las proteínas que se encuentran normalmente en el cartílago y el tejido de las articulaciones, las cuales conducen al dolor y rigidez.

Los científicos de Harvard también probaron la fórmula, satisfaciendo su apetito, cuando fueron capaces de lograr el alivio de los síntomas de la artritis, con algunos pacientes que experimentaron una dosis de poder, gracias a este bio-colágeno de alta tecnología.

El estudio presentado a finales del 2011 también cita que se puede potenciar sinérgicamente el efecto de la fórmula natural, cuando se combina con el famoso extracto Boswellia serrata y dos otros nutrientes ya conocidos por el mundo de la suplementación natural.

La explicación científica

Un grupo de 25 científicos llegaron a la conclusión de que el desarrollo de la osteoartritis es en gran parte impulsada por el bajo grado procesos inflamatorios; en concreto, los investigadores descubrieron que el cuerpo inicia una orquestada, que actúa como un ataque de gran alcance en las articulaciones sinoviales mediante la señalización de las proteínas que normalmente se utilizan para luchar contra las infecciones y esta respuesta autoinmune juega un papel clave en el desarrollo de la osteoartritis.

  • Las articulaciones sinoviales son los tipos de unión más comunes en el cuerpo humano.
  • Ellas contienen amortiguación de los tejidos blandos, además del cartílago, junto con el líquido sinovial, un lubricante natural. 
  • Las rodillas, las caderas y los hombros son sólo algunas de las articulaciones artríticas comúnmente que entran en esta categoría.

Lo que el equipo de Stanford encontró fue que la inflamación de bajo grado, no es más que un síntoma temprano de la destrucción del cartílago artrósico en articulaciones sinoviales, y que es el gatillo que lo causa. 

El estudio también reveló que, al dirigirse a los trastornos autoinmunes que se producen desde el principio en el desarrollo de la osteoartritis, la artritis puede ser completamente prevenible, con otra sorprendente afirmación del mundo médico, que concluye que los medicamentos destinados a inhibir la reacción artrítica (corticosteroides), paradójicamente comprometen el sistema inmunológico, y sería más seguro para todos los seres humanos si se usa un suplemento natural para apagar la respuesta anormal del cuerpo.

Comments are closed.