Porqué consumir calcio después de entrenar

Publicado el 22 enero, 2020 | Research, Suplementos

El calcio, un mineral fundamental para el sistema músculo-articular y la función muscular, puede reducirse durante un duro entrenamiento

Cuando piensas en los mejores nutrientes de post-entrenamiento, probablementete concentres en los carbohidratos y las proteínas, porque a menudo se recomiendan para esos músculos cansados, ¿pero sabías que el calcio es otro nutriente importante después de entrenar?.

Aparentemente, el cuerpo se beneficia de la leche, el queso y otros alimentos ricos en calcio después del entrenamiento; de seguro, hay cosas que sabías y hay cosas que no siempre sabes, pero hay alguna ciencia por detrás del calcio en el post-entrenamiento. Esto no solo debe pasar como una información interesante, sino indispensable para tus objetivos deportivos y de recuperación muscular.

Los nutrientes y la recuperación

Probablemente te estés muriendo de hambre después de un entrenamiento, y es importante prestar atención a esos dolores y esa sensación de hambre tan pronto como puedas. Pero no solo deberías pensar en un simple batido, porque debes darle a tu cuerpo lo que necesita después de entrenar, y eso incluye nutrientes, donde los carbohidratos y proteínas son los actores principales en escena.

Por un lado necesitas carbohidratos;

  • Bueno, usas el glucógeno almacenado en tus músculos cada vez que desarrollas un buen entrenamiento.
  • Eso significa que debes reemplazarlo o arriesgarte a que tu cuerpo descomponga su tejido muscular después de entrenar y es lo contrario a tus objetivos.

Del mismo modo, necesitas proteínas;

  • En todos los casos debes ayudar a reparar los músculos y alentarlos a crecer
  • Así mismo deberías cargar alimento saciante para tu metabolismo.

Ahora bien, lo interesante, controversial e importante, según el caso, es que estudios recientes hablan que la leche y el chocolate hacen un trabajo eficiente, mucho más incluso que un batido de post-entrenamiento (pero no en todos los casos, pues hay suplementos de última generación que incluyen minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos de calidad).

Aparentemente, los investigadores han descubierto que los atletas que beben leche o con sabor tienen menos daño muscular después de un entrenamiento que los que simplemente beben agua o zumo con sus batidos. Claro, una de las principales razones de esto es que la leche contiene proteínas, lo que naturalmente beneficia a los músculos, pero hay algo más en la leche que ayuda al cuerpo después de un buen entrenamiento, y es el calcio.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El calcio y el post-entrenamiento

Si no te entusiasma la idea de beber leche después de un entrenamiento, puedes cambiar de opinión una vez que te des cuenta de como ayudaría a tu cuerpo. Como probablemente sepas, el calcio fortalece los huesos, pero también beneficia la función muscular; de hecho, necesitas calcio para contraer adecuadamente tus músculos, por lo que es bastante importante tener suficiente de este mineral en tu cuerpo para entrenar de modo eficiente.

Y, por supuesto, el hecho de que el calcio aumente la fuerza de tus huesos no es de ignorar cuando buscas alimentos ricos en calcio después del entrenamiento, pues no podrías entrenar como quieres si tu esqueleto es demasiado débil para soportar tu cuerpo, o si tienes un hueso roto debido a niveles insuficientes de calcio.

Ten en cuenta que cuando sudas mucho, como durante un entrenamiento intenso, pierdes nutrientes cruciales, incluido el calcio. Luego, tu cuerpo intenta reemplazarlo liberando el calcio de tus huesos, lo que significa que este nutriente abandona tu cuerpo a menos que seas diligente al comer o beber bebidas, suplementos o alimentos ricos en calcio después del entrenamiento.

El calcio por ejemplo puede estar presente en la comida de post-entrenamiento, que se hace después del batido, pero también debería estar presente en las comidas principales. Añadir quesería a tu comida con ternera, pavo o pollo con algo de frutas es un elixir para el cuerpo o, incluso dejar de lado las salsas para añadir yogur griego a un plato de atún con arroz es una opción fuera de serie, tanto en sabor como en equilibrio nutricional, pero las opciones son infinitas cuando se trata de preparar una u otra receta.

¿Tomas suficientes minerales en tu dieta deportiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *