Cómo consumir más verduras y bajar de peso

Publicado el 23 enero, 2020 | Health

¿En qué momento añades verduras a tu plato?

Si estás luchando constantemente con el aumento de peso, es posible que sientas que has intentado todo para no subir de peso. Tal vez has probado casi todas las dietas de las que has oído hablar, sin éxito, pero hay un consejo que probablemente no hayas probado, y es simple: cambiar la forma en que añades la comida en el plato.

¿Deberías cambiar la forma en que estás cocinando?

Si sientes que estás comiendo todo lo correcto pero no pierdes o mantienes tu peso, el problema podría estar más relacionado con tus porciones que en la dieta en sí. De hecho, la forma en que añades tu comida en el plato puede llevarte a comer más, lo que resulta en un aumento de peso, lo que es una deducción trivial obviamente.

  • Si añades tus carbohidratos primero (como el arroz integral), seguido de carne … seguido de verduras como último elemento, es hora de renovar tu estrategia.

Más específicamente, debes cambiar el orden que añades tus alimentos en el plato si deseas frenar ese aumento de peso, que es tu principal rival desde cuando te levantas.

  • Primero, debes añadir las verduras en el plato, convirtiéndolas en el foco principal de tu comida.
  • Luego agrega las proteínas y los carbohidratos.

Después de todo, si colocas las verduras en último lugar, básicamente ya no tendrás espacio en tu plato; eso significa que probablemente te estás enfocando demasiado en los carbohidratos y las proteínas, por lo que puedes estar comiendo demasiado y sin suficientes verduras.. ¡lo que lleva a un aumento de peso!…

Esto debería ser un alivio para ti si generalmente comes de manera saludable y sigues aumentando de peso. Después de todo, es mucho más fácil cambiar el orden que usas para preparar tu comida que cambiar completamente lo que estás comiendo, ¿verdad?, por lo tanto, antes de realizar cambios extremos en tu dieta, o eliminar por completo un grupo de alimentos que amas, intenta organizar tu comida de manera un poco diferente en tu plato.



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¿Por qué las verduras deben ser tu foco principal?

Cuando reorganizas la forma en que preparas tu comida, te estarás entrenando para ver las verduras de una manera diferente que antes. Básicamente, las estás convirtiendo en la estrella del espectáculo, y esa puede ser la clave para evitar el aumento de peso… piénsalo…

Cuando añades primero los carbohidratos en tu plato, te estás señalando a ti mismo que este es el alimento más importante que tienes, por lo que, de manera predeterminada, tiendes a obtener el mayor espacio en tu plato que de otra manera estaría vacío. En contraste, cuando añades las verduras al final, las estás tratando como una ocurrencia tardía o como un alimento que debes comer solo si tienes suficiente espacio en tu plato y esta es una causa directa del aumento de peso que detestas.

¿Por qué?; bueno, las verduras tienen todas las vitaminas, minerales e incluso agua que tu cuerpo necesita para mantenerte saludable. Por lo tanto, tiene sentido llenar primero con ellas y luego seguir con proteínas y carbohidratos si necesitas más alimentos; sensorialmente, querrás cambias las proporciones a las que estás aconstumbrado/a.

  • En este momento, su plato está probablemente lleno en un 50% de carbohidratos, con un 25% de proteínas y un 25%.
  • En cambio, debe llenarlo con un 50% de verduras, y un 25% de proteínas magras y un 25% de carbohidratos.

En todas las comidas, intenta llenar aproximadamente la mitad de tu plato con verduras sin almidón, luego amontona la porción de proteína en aproximadamente una cuarta parte del plato y si te queda espacio, añade algunos carbohidratos. Incluso puedes ir cambiando las cosas gradualmente, para llegar a estas porciones en algún momento, descubriendo semana a semana como te sientes mejor y con menos peso corporal.

¿Cuales son tus ensaladas favoritas?

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