El poder de los hongos para entrenar a alta intensidad

Publicado el 6 febrero, 2018 | Research

¿Es concebible que un solo hongo pueda actuar como un potenciador del estado de ánimo, promover una salud vibrante y mejorar significativamente el rendimiento deportivo?. Las empresas que han estado promoviendo al Cordyceps militaris, un hongo utilizado en la medicina china y ayurvédica, han hecho estas afirmaciones durante siglos y la evidencia científica de tales afirmaciones, hasta hace poco, seguía siendo bastante subjetiva y poco clara.

Con los recientes estudios revisados ​​por pares que salen, la respuesta sobre la pregunta puede ser “SI”, porque finalmente según un grupo de científicos, se ha aclarado la confusión y finalmente se ha aplicado una investigación más optimizada sobre este tipo de hongos. El Cordyceps militaris es un género de hongo (específicamente, hongos del saco) cuyos diversos extractos pueden “a veces” aumentar el umbral de lactato y la capacidad de ejercicio aeróbico, según algunos estudios.

Desafortunadamente, el Cordyceps sinensis comúnmente se identifica erróneamente y las pruebas de ADN muestran que muchos suplementos ni siquiera están en la familia cordyceps. El Cordyceps militaris, sin embargo, se ha revelado como validado y confiable, no obstante ampliamos el reporte científico que también cita que no se ha informado sobre efectos secundarios conocidos del Cordyceps militaris en consumidores sanos.



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Confusión vs Evidencia para los hongos y el rendimiento deportivo

Un estudio humano publicado en el Journal of Dietary Supplements provoca curiosidad sobre un extracto combinado de hongos y su potencialidad sobre el rendimiento deportivo. Para determinar los efectos de una mezcla de hongos con Cordyceps militaris (un tipo específico particular) y su potencialidad sobre el desarrollo de entrenos de alta intensidad después de 1 y 3 semanas de suplementación, se trabajó con 28 participantes activos e intermedios de aproximadamente 180 cms, 75 kg y 25 años de edad.

El estudio patrocinado por algunos fabricantes de extractos de hongos, aunque podría ser parcial, midió con objetividad el consumo máximo de oxígeno (VO2max), el tiempo hasta el agotamiento y el umbral ventilatorio, durante una prueba máxima de ejercicio gradual en un cicloergómetro. En estas pruebas, se registraron la potencia de salida relativa, la potencia de salida promedio y la caída porcentual en un ciclo máximo de 3 minutos con una resistencia al 4,5% del peso corporal de cada participante.

Los investigadores patrocinados por una de las marcas que contiene unos seis extractos de hongos, Cordyceps militaris, Gandoderma lucidum, Pleurotus eryngii, Lentinula edodes, Hericium erinaceus y Trametes versicolor, estaban afiliados a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Los científicos dividieron a los 28 atletas recreativos de entre 18 y 35 años en dos grupos, que empezaron a entrenar al menos tres veces a la semana.

  • Un grupo tomó un placebo durante una semana, mientras el otro grupo consumió el suplemento con los seis extractos tres veces al día 1,3 gramos de extracto, llegando a los 4 gramos del extracto.
  • Antes y después del período de suplementación, los participantes debían ciclar sus entrenos, para que los investigadores determinaran su resistencia.

Después de este período de una semana, diez participantes continuaron usando el suplemento (o el placebo) durante otras dos semanas, y se volvieron a evaluar después de ese período y aunque el número de participantes fue reducido para una conclusión general sobre este tipo de hongos y el rendimiento deportivo, se pudo demostrar que solo después de tres semanas, se lograron cambios funcionales en el cuerpo.

En este pequeño grupo, la mezcla de hongos mejoró la capacidad del cuerpo para absorber oxígeno (VO2max; el principal determinante de la capacidad de resistencia), el umbral ventilatorio (el punto durante el ejercicio en el cual la respiración se vuelve más rápida), y el tiempo hasta el agotamiento, lo cual significa una mejora en el rendimiento deportivo.

La conclusión de los investigadores americanos fue que en una semana de suplementación con una mezcla de hongos Cordyceps militaris tuvo beneficios mínimos para el entreno aeróbico y anaeróbico de alta intensidad, pero se pueden obtener mayores beneficios al tomar suplementos de hongos en un mayor período de tiempo se incrementa el rendimiento, mejorando los factores determinantes en el cuerpo para que esto ocurra.

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Fuente

MASmusculo Info

Especialista en investigación científica