La isoleucina, un aminoácido esencial y energético

Publicado el 31 enero, 2018 | Research, Suplementos

Este aminoácido debería tener más atención de todos los que entrenan, pues si bien la valina o la leucina están ahí dentro del combo de aminoácidos de cadena ramificada, la isoleucina por sí sola como ingrediente también tiene sus propiedades únicas que deberíamos analizarla. En realidad al ser un aminoácido esencial, no puede ser producido por el cuerpo y por lo tanto se requiere ingresarlo a través de la comida o la suplementación.

La L-isoleucina es popular entre los atletas debido a su capacidad para aumentar los niveles de energía y resistencia durante las sesiones de entreno intenso, pero también es importante para la síntesis de proteínas, apoyando así el crecimiento y la recuperación muscular en el post-entreno.

Los beneficios de la l-isoleucina para el fitness

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs), es bastante importante, así como lo son los dos aminoácidos complementarios, la l-valina y la l-leucina; en sí, la combinación de estos tres aminoácidos sirven para hacer eficiente la recuperación muscular, entre otros beneficios directos e indirectos. La L-isoleucina es una fuente importante de energía, que es otra razón por la cual este aminoácido de cadena ramificada se añade a los BCAAs, pudiéndose descomponer en partes más pequeñas, que luego se utilizan dentro del tejido muscular como fuente de energía.

Posteriormente, la L-isoleucina puede evitar que el cuerpo comience a descomponer el tejido muscular para obtener energía adicional cuando sea necesario. Funciona como la valina, siendo precursora de otras sustancias como la alanina y la glutamina que alimentan las células musculares y evitan el uso (reducción del stock) de otros aminoácidos importantes.

Debido a sus funciones únicas, la L-isoleucina juega un papel importante en procesos biológicos como la síntesis de proteínas, el anabolismo y el catabolismo, por lo tanto, si no se ingresa al cuerpo especialmente mediante la suplementación, podría obstaculizar el crecimiento muscular o evitar el progreso hacia el objetivo dentro del fitness.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ La relación de los aminoácidos es importante ?

Cuando ha considerado usar un suplemento de aminoácidos, es posible que hayas encontrado una relación/ratio de aminoácidos; la realidad es que los atletas necesitan tomar una proporción específica de aminoácidos para obtener beneficios de su suplemento, sin embargo, la relación óptima para los suplementos de aminoácidos todavía es ampliamente debatida por científicos e investigadores médicos de todo el mundo.

Muchos expertos siempre recomiendan tomar L-isoleucina con los otros dos aminoácidos restantes de cadena ramificada; leucina y valina, pero para que esa combinación tenga éxito, algunos científicos creen que los atletas deberían consumir la mitad de la cantidad de L-isoleucina en comparación con la L-leucina y la L-valina. Sin embargo, científicos e investigadores médicos afirman que una proporción de 4:1:1 o 3:1:1 es la más beneficiosa.

A pesar de que existe cierta confusión con respecto a la relación óptima de los aminoácidos de cadena ramificada, los expertos están de acuerdo en que la suplementación con suplementos de aminoácidos de cadena ramificada en cualquier proporción puede tener beneficios y, aunque las deficiencias menores de L-isoleucina generalmente pasan desapercibidas, una falta importante de L-isoleucina puede inducir a algunos efectos secundarios complicados.

Una escasez de L-isoleucina en tu cuerpo a menudo se asocia con síntomas que son bastante parecidos a la hipoglucemia, esto incluye síntomas como mareos, fatiga, dolores de cabeza, confusión, irritabilidad y depresión. No obstante, debemos mencionar que las personas que consumen una dieta equilibrada y nutritiva tienen pocas probabilidades de desarrollar una deficiencia de L-isoleucina, estando presente en carnes, pescados, huevos, nueces y semillas.

Para concluir, los atletas sometidos a un plan de entreno riguroso e intenso deberían tener en cuenta usar un buen suplemento de BCAA, que contiene L-isoleucina, aunque las dudas siempre se instalen en lo referente a “entreno intenso”.

¿ Que tipo de aminoácidos usas ?



Fuente

MASmusculo Info

Especialista en investigación científica