Nutriendo a las Células Madre

Publicado el 6 febrero, 2013 | Research

El futuro del culturismo se hace realidad mediante la tecnología herbal y los adelantos científicos

Todos los atletas imaginan poder duplicar o triplicar su crecimiento muscular reduciendo el tiempo de recuperación con el apoyo del suplemento perfecto; este sueño es una meta real de la ciencia que está detrás de esto mediante el estudio del comportamiento de ciertos ingredientes sobre las células madre, invirtiendo miles de millones de dólares en investigaciones que convierten a las nuevas matrices específicas en dominantes en el mercado.

Una nueva forma de suplemento que es una rama relativamente nueva de los suplementos que se conoce como la Nutrición de Células Madre, y si bien puede sonar futurista y un tanto desconcertante, pero tiene sus orígenes desde hace 50 años; las células madre son células especializadas del cuerpo, que pueden diferenciarse o transformarse en diferentes tipos de células en el cuerpo, así como autorenovarse a sí mismas al producir más células madre.

Las Células Madre

Las células madres embrionarias que se obtienen de un embrión, y que ha atraído la mayor controversia en la investigación como para derivar estas células madre; el embrión es destruído esencialmente (aunque la nueva tecnología ha logrado evitar esto).

El escenario más común en el cual estas células se desarrollan es cuando el embrión tiene 4 o 5 días de edad o antes, con un aproximado de 50-150 células; estas células madre son las responsables de la creación de todas las otras células en el cuerpo y, como tal, tienen el mayor potencial, ya que pueden transformarse en cualquier tipo de célula.

Las células madre adultas se encuentran en niños y adultos, y son generalmente para fines de reparación; son limitadas en su potencial y sólo pueden diferenciarse en tipos de células estrechamente relacionadas, pero son mucho menos polémica en su uso: el uso más común de células madre adultas son para ayudar a tratar la leucemia y otros cánceres, pero la ciencia sin embargo ha sido capaz de aumentar el potencial de las células madre adultas.

Las células madre se pueden encontrar en una variedad de sitios en el cuerpo; los lugares más comunes (en términos de proceso de extracción de tratamiento) son en la médula ósea, el tejido adiposo y la sangre, o inclusive los dientes y la piel, pero también se encuentran en los músculos conociéndose colectivamente como las células madre derivadas de músculo.

El Proceso Muscular

El ejercicio, especialmente ejercicios con carga de peso puede causar microlesiones o pequeños desgarros en los músculos pequeños, que son las señales para el proceso de reparación; éstos desgarros musculares señalar que estas células madre inicien su regeneración y el proceso de reparación.

Mientras que la proteína es esencial en el proceso y se consideran los bloques de construcción, las células madre son considerados como los constructores, que utilizan estos bloques de construcción; el aumento de actividad de células madre y las cantidades en los músculos por lo tanto, puede promover la regeneración mejor, la recuperación y la capacidad de crecimiento.

  • Son las células intercaladas en el músculo, que son activadas en las lesiones musculares son importantes para la reparación muscular.
  • Las células madre derivadas del músculo están implicadas en la regeneración de tejido.
  • Otras células madre que no están en los músculos también ayudan en la recuperación muscular y regeneración como las células madre hematopoyéticas en la médula ósea.

La Actividad de las Células Madre

En el pasado, la mayoría de los métodos para aumentar la actividad de las células madre ha sido mediante la utilización de las células madre de adultos y su inyección en el cuerpo; la recolección de células madre sin embargo es bastante invasiva, lo cual implica un proceso no agradable en la médula ósea, la grasa y la sangre ( uso de agujas, dolor o anestecia ).

Una manera mejor y menos invasiva sería aumentar la capacidad de nuestro cuerpo para incrementar su actividad; es aquí donde Nutrición de Células Madre y suplementación entra en juego pudiéndose aumentar su liberación natural, su circulación por todo el cuerpo, impulsar su capacidad de migrar a otros tejidos o introducir más células madre en el organismo.

La Nutrición de las Células Madre

Esta es una rama de la Nutrigenómica (el estudio de los alimentos y su relación con la expresión de genes), que trata el uso de los nutrientes e ingredientes que pueden potenciar o incrementar la actividad de las células madre adultas; por el momento, una serie de ingredientes ha demostrado una interesante propiedad.

  • El consumo de las algas verdes azules ( Blue Green Algae ) se remonta desde hace 15 o 16 siglos, sin embargo no fue sino hasta 1970 en donde su popularidad se extendió debido a la publicación de artículos científicos; y aunque haya pocos estudios sobre sus efectos en las células madre, los resultados son prometedores ya que en el 2010 dos investigaciones demostraron que la adición de esta alga mejoró la población de células madres humanas.
  • El fucoidan es un carbohidrato de cadena larga que se encuentra en algas pardas y en algunas especies de animales como el pepino de mar; el factor significativo sobre la esperanza de vida de las poblaciones que consumen grandes cantidades de alimentos ricos en fucoidina puede convertirse en un hándicap interensante para tratar la osteoartritis, la radiación o la enfermedad hepática, pero también puede ser clave para la actividad de las células madre ya que según los estudios recientes puede movilizarlas.
  • El Cordyceps Sinensis, también conocido como el hongo de la oruga a medida que crece en las orugas ha sido utilizado en la medicina tradicional china; con la evidencia de sus variados efectos beneficiosos incluyendo la capacidad de mejorar la resistencia, también hay ciertas experiencias que demostraron científicamente que puede influir sobre la actividad de las células madre.
  • Otros ingredientes a tener en cuenta son el Extracto de Arándano, Extracto de té verde, la Carnosina, la Vitamina D3, la fruta Goji y el Extracto de Maca.

Artículos relacionados:

Comments are closed.