Nutrición, sistema inmunológico y los virus

Publicado el 1 abril, 2020 | Health, Research

Los virus han puesto de relieve el importante papel que tiene la nutrición en el apoyo del sistema inmunológico.

Incluso antes de la pandemia, los científicos de la American Society for Nutrition  (ASN)  abordaron temas importantes para la salud pública y la prevención de enfermedades mediante la vía del sistema inmunológico.

Más recientemente, los americanos han participado activamente en un diálogo y defensa de la salud pública más amplio en nombre de los paquetes de estímulo económico para ayudar a millones de estadounidenses a obtener acceso a programas de nutrición para potenciar el sistema inmunológico durante este período crítico y para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas potencialmente afectadas por el COVID-19.

A medida que circulan informaciones relacionadas con los poderes de estimulación inmunológica de ciertos nutrientes o suplementos, esta asociación de prestigio internacional se compromete a garantizar que sus canales de comunicación digital y en persona solo transmitan mensajes basados en datos científicos, por tanto para nosotros es una fuente fidedigna y confiable.

¿Qué pensamos sobre la nutrición y la inmunidad?

Estamos aprovechando nuestra experiencia en nutrición para hacer contribuciones positivas a la respuesta de salud de todos distribuyendo el acceso a información relevante y agregando contexto sobre la importancia de la nutrición y el ejercicio para la respuesta del sistema inmunológico, sin tomar en cuenta solo la comercialización de productos.

Sin entrenar en controversias con las asociaciones médicas, la nutrición tiene un papel importante en el apoyo del sistema inmunológico y el mantenimiento de una función inmune adecuada, y aunque no hay evidencia de que la nutrición prevenga o disminuya los efectos de COVID-19, los científicos de todos el mundo como los de ASN continúan promoviendo la importancia de la nutrición en la salud en general.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Así mismo tomamos en consideración estudios como los hechos por los científicos de la Universidad de Turín, los cuales concluyeron que la vitamina D, podría ser clave para evitar las infecciones respiratorias o incluso ser un co-adyuvante en el tratamiento de las personas con el virus.

Desde otro punto de vista, está claro y es parte de los resultados de todos los estudios que conocemos sobre el sistema inmunológico, que una persona físicamente saludable puede ser menos susceptible al COVID-19 que una persona con algunas deficiencias, o nutricionales o, con alguna afección o enfermedad.

¿Cómo mejorar el sistema Inmunológico?

Según una gran cantidad de evidencia «la ingesta diaria de té como parte de un patrón dietético habitual saludable puede estar asociado con menores riesgos de enfermedad cardiovascular y mortalidad por todas las causas entre los adultos», aunque se deberían incorporar ciertas infusiones e, incluso desarrollar aromaterapia para mejorar las condiciones saludables del sistema inmunológico y elevar por tanto la calidad de vida.

Una simple modificación de la dieta como ésta, así como tomar algún multivitamínico con vitamina D, tomar omega-3, proteína de suero y algún suplemento pro-inmunológico, además de una dieta equilibrada puede tener implicaciones positivas para la salud y una reducción del riesgo de enfermedades crónicas.

Quédate en casa, nútrete y mantente activo…

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *