Aceites esenciales para reforzar la inmunidad

Publicado el 30 marzo, 2020 | Health

Maravillosos aromas inundando nuestra habitación es un placer que puede ayudarnos no solo en el bienestar general, sino también a potenciar nuestras defensas e inmunidad.

La aromaterapia puede reducir la carga sobre nuestro sistema inmunológico, lo cual es particularmente útil cuando nos sentimos agotados, bajo mucho estrés, un común denominador en este tiempo especial que estamos enfrentando. Todos los aceites esenciales tienen propiedades antisépticas hasta cierto punto y muchos de ellos son especialmente buenos para prevenir la propagación de bacterias, hongos y virus, por tanto son efectivos para proteger nuestra inmunidad.

Algunos de ellos pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico, al aumentar la circulación sanguínea y linfática y, en general, respaldar los diferentes sistemas del cuerpo. Si bien todo parece fácil de implementar cuando hablamos de aromaterapia, existen formas de incorporarla en nuestro organismo para proteger la inmunidad.

#1- En un difusor para ayudar a purificar el ambiente y prevenir la propagación de gérmenes transportados por el aire.

#2- Agregarlos a productos de limpieza, aerosoles desinfectantes para superficies o la lavadora.

#3- Aplicarlos diluidos en la piel para ayudar a mantener el cuerpo durante el curso de alguna enfermedad.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los aceites esenciales y la inmunidad

Estos aceites esenciales se pueden agregar en cualquier combinación para tratar nuestro sistema inmunológico a nivel físico y emocional  fortaleciendo nuestras defensas de una manera muy agradable.

  • El aceite esencial de limón: el limón es un conocido  estimulante para la inmunidad ya que se ha demostrado que es útil en el tratamiento de virus de influenza, E. coli y algunas cepas de Staphylococcus. Su aroma es reconfortante y ayuda a aliviar las náuseas y el estrés.
  • El aceite esencial de eucalipto: este aroma es invaluable para ayudar a tratar los síntomas de los resfriados cuando se aplica en el pecho y los pies. Una inhalación de vapor puede ayudar a limpiar la congestión; es eficaz contra la gripe, E. coli, algunas cepas de estafilococos y Cándida albicans.
  • El aceite esencial de romero: es otro aceite esencial útil para las enfermedades respiratorias y es un excelente aceite de calentamiento que limpia los senos paranasales; también se muestra útil para tratar infecciones bacterianas, fúngicas y tiene propiedades antivirales leves.
  • El aceite esencial de árbol del té: es un estimulante para nuestra inmunidad siendo un aceite antiséptico muy fuerte. Se ha demostrado que es eficaz para tratar infecciones virales del sistema digestivo, Candida albicans, además que posee un fuerte efecto antibacteriano en contra de  E. coli, algunas cepas de estafilococos y Salmonella.
  • El aceite esencial de clavo de olor: es un poderoso antibacteriano y útil para tratar infecciones bacterianas que afectan el sistema digestivo, entre otros.
  • El aceite esencial de canela: es probablemente uno de los aceites esenciales antibacterianos más fuertes y posee también algunas propiedades antifúngicas. Excelente para agregar a los productos de limpieza en pequeñas cantidades, pero se debe evitar el uso directo sobre la piel.

En fin, disfrutando de los beneficios de incorporar aceites esenciales en nuestra vida diaria podemos ser menos esquivos al mal humor y la irritación que a veces nos causa quedarnos confinados mientras fortalecemos nuestra inmunidad.

Quédate en casa y protégete a ti y los tuyos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *