No olvides tomar L-glutamina para crecer

Publicado el 19 octubre, 2017 | Research, Suplementos

La proteína, como las grasas y los carbohidratos, es un macronutriente, pero está compuesto por bloques de construcción llamados aminoácidos; la estructura general de una proteína está determinada por el orden de los aminoácidos en una cadena. Las proteínas pueden descomponerse en aminoácidos por el cuerpo (acción catabólica) y luego reordenarse en nuevas proteínas (acción anabólica).

La glutamina es el más abundante de estos aminoácidos en la sangre y en el conjunto de aminoácidos libres del músculo esquelético. De hecho, constituye aproximadamente el 50-60% de los aminoácidos libres en el músculo (Roth, 1990). Se almacena principalmente en los músculos, pero también se puede encontrar en el hígado, los pulmones, el cerebro y el plasma de la sangre; su importancia radica que se utiliza como combustible por los tejidos, como el intestino delgado, el sistema inmunológico y los folículos pilosos.

Aunque la glutamina se clasifica como un aminoácido no esencial porque el cuerpo puede sintetizarlo a partir de otros aminoácidos, la mayoría lo considera como un aminoácido «condicionalmente esencial» debido a su alta demanda en el cuerpo en ciertos momentos; un suplemento puro de L-glutamina se puede disolver en forma de polvo blanco y no tiene sabor.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La L-glutamina y la HGH

La L-glutamina es un suplemento poderoso que tiene muchos beneficios maravillosos especialmente para los que entrenan duro y requieren de esa dosis de aminoácidos precisa para impulsar el crecimiento. Después de una revisión de la investigación sobre L-glutamina y su impacto en la liberación de la hormona de crecimiento “HGH”, podemos decir que añadir 2 g de L-glutamina en el pre-entreno es una buena estrategia para mejorar la condición física.

Una nueva investigación parece seguir avanzando en esta dirección; pero antes de esto ya se ha demostrado que la L-glutamina puede tener un impacto significativo en el sistema inmunológico. En situaciones clínicas y durante el ejercicio de alta intensidad, disminuye la incidencia de infecciones, (según el estudio hecho en el 2001, Castell), por tanto es indispensable aprovechar sus beneficios, además es cardioprotectora, especialmente en aquellos con problemas coronarios.

Estos estudios siguen una investigación anterior que muestra que 2 g de L-glutamina aumentan significativamente la hormona de crecimiento “HGH”, por ello muchas de las bebidas de recuperación a base de proteínas que se venden hoy contienen hasta 5 g de L-glutamina, por lo que 2 g puede considerarse una pequeña dosis.

Una investigación realizada a final del siglo 20 por el Dr. Welbourne en el LSU Medial Center de Nueva Orleans muestra que esta hipótesis es verdadera; sus hallazgos demuestran que una carga de glutamina oral sorprendentemente pequeña es capaz de elevar las reservas alcalinas así como la hormona de crecimiento en el plasma.

  • El experimento se desarrolló cuando el investigador administró una carga oral de glutamina a nueve individuos sanos.
  • Se disolvieron 2 g de L-glutamina en una bebida de cola y se ingirieron durante un período de 20 minutos y 45 minutos después de un desayuno ligero.
  • Se obtuvieron muestras de sangre desde el antebrazo, al inicio (0 segundos) y a intervalos de 30 minutos, durante 90 minutos.

Ocho de los nueve individuos respondieron a la suplementación con L-glutamina con un aumento de la glutamina plasmática a los 30 y 60 minutos antes de volver al valor de control a los 90 minutos. Posterior a esto, se elevó la concentración de bicarbonato, así como la concentración de la hormona de crecimiento “HGH” circulante en el plasma. Según esta investigación, usar una pequeña cantidad de glutamina en el pre-entreno puede elevar las reservas alcalinas, así como la hormona de crecimiento en plasma.

En fin, el entreno de alta intensidad reduce significativamente el suministro de glutamina en el cuerpo, y necesita ser reemplazada. En realidad, llenar el tanque de combustible de L-glutamina antes del entreno puede hacer mucho más que simplemente ayudar a reemplazar un nutriente que se reduce durante el ejercicio, porque como citamos ayuda a la liberación de HGH durante el entreno.

¿ Utilizas aminoácidos extras para incrementar tu nivel físico ?



Fuentes

Comments are closed.