Músculos más grandes, ¿siempre los mejores?

Publicado el 2 diciembre, 2020 | Research

En este apartado, discutiremos por qué los músculos más grandes no siempre son los mejores en el mundo del culturismo.

Esos enormes músculos, esculpidos por culturistas, estrellas de cine de acción y otros aficionados pueden hacer que parezcan superhéroes de cómics. La sociedad misma, incluido el colectivo de opinión tienden a equiparar esos músculos grandes con la fuerza y la potencia.

El punto es que las nuevas investigaciones muestran que, a nivel celular, los culturistas con músculos grandes y rasgados que se ven en mucho de los tops-5 entre los mejores del mundo, pueden no tener opción de ganar en alguna competición contra los atletas de potencia o de fuerza, incluso si son amateurs.

Fuerza vs Músculos, ¿cómo?

Una investigación publicada en la revista Experimental Physiology, se llevó a cabo en células musculares individuales extraídas de un grupo de voluntarios que incluía 12 culturistas, 6 atletas de potencia y 14 sujetos de control (hombres promedio, físicamente activos pero que no realizaban entrenamiento con pesas).

Los investigadores, dirigidos por científicos de la Universidad Metropolitana de Manchester, estimularon las células y evaluaron el tamaño (si eran músculos más grandes) y la velocidad de la fuerza producida a partir de las contracciones isométricas resultantes (que se contraen manteniendo la misma longitud).

Al medir el tamaño de la célula muscular, pudieron calcular lo que se conoce como la fuerza específica, la fuerza producida para un área definida o unidad de músculo.

Cuanto mayor sea la fuerza específica, mejor será la calidad del músculo.

Los autores del estudio encontraron que aunque las fibras individuales de las células musculares de los culturistas eran considerablemente más grandes que las del grupo de control, también tenían una fuerza específica menor.

Esto sugiere que sus músculos eran de menor calidad que los sujetos de control, que además tenían músculos de calidad similar a los atletas de potencia, que trabajan con menor peso y mayor explosión / rapidez, lo que indica que sus músculos eran más poderosos.

Más nutrientes de calidad, más fuerza a largo plazo



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Músculos más grandes: ¿cómo entenderlos?

Aunque los autores han hecho un trabajo fantástico en este estudio, los hallazgos deben contextualizarse.

  • Nuestras fibras del músculo esquelético no funcionan de forma aislada sino como parte de un sistema corporal más amplio.
  • El levantamiento de pesas puede desarrollar músculos más grandes, pero también puede mejorar la función de sostén de los tejidos conectivos y los vasos sanguíneos y la capacidad de involucrar al sistema nervioso para que use más del músculo disponible.

Esto significa que una fuerza específica más baja a nivel microscópico no necesariamente equivale a un músculo de menor calidad o una función deteriorada a nivel de todo el cuerpo.

Como tal, no debería sorprendernos que los ex culturistas hayan podido dominar las competiciones de fuerza conservando gran parte de su volumen.

Los fisiólogos han sabido durante décadas que existe una relación fuerte pero imperfecta y compleja entre el tamaño de un músculo y la fuerza que puede producir.

  • Generalmente se piensa que, cuanto más grande es el músculo, más fuerza puede producir.
  • Sin embargo, algunos estudios han señalado que los músculos más grandes no tienen una mejora equivalente grande en la fuerza específica.

Esto significa que a medida que el músculo se hace más grande, no hay un aumento igual en la calidad del músculo todas las veces.

Se cree que esto se debe a cambios en la arquitectura muscular o a una dilución de las proteínas que realizan el trabajo de contracción muscular.

Calidad sobre cantidad

Parece que hay un tamaño óptimo para un músculo, por encima del cual los aumentos de tamaño no conducen necesariamente a las mismas mejoras relativas en la fuerza.

El nuevo estudio muestra que esta relación existe a nivel celular microscópico del músculo.

También significa que ni el tamaño del músculo ni una célula muscular individual pueden usarse para predecir con precisión la fuerza.

Pensemos; los culturistas suelen ser atletas dotados genéticamente, que pasan horas todos los días comiendo y entrenando desarrollando músculos más grandes.

  • Es poco probable que el aficionado al gimnasio promedio alcance el tamaño de las fibras musculares que llevarían a esta dilución en vigor.
  • Pero, la situación es diferente para los atletas de potencia, que entrenan con pesas de una manera muy diferente a los culturistas.

Mientras que los culturistas entrenan para hacer crecer sus músculos a su potencial genético con la ayuda de la dieta y, a veces, química, los atletas de potencia intentan maximizar su fuerza con un peso corporal específico.

Las diferencias en las estrategias de entrenamiento combinadas con una necesidad constante de mantener el peso dentro de una categoría determinada, probablemente impidan que los atletas de potencia hagan crecer sus músculos a los tamaños que se ven en los culturistas.

En un gran ejemplo de las diferencias de fuerza entre un atleta centrado en la fuerza y ​​un culturista se da aquí:

  • El ex poseedor del récord mundial de sentadillas, Fred Hatfield, pudo levantar más de 200 libras (90 kg) más que el culturista Tom Platz en una “sentadilla competitiva”. off”
  • El atleta de potencia, a pesar de tener piernas mucho menos impresionantes fue el mejor en fuerza.

Esto no quiere decir que los que poseen músculos más grandes sean débiles, porque también tienen la capacidad de convertirse en poseedores de récords mundiales.

¿Músculos o Fuerzas, cual es tu objetivo?

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