¿ Las proteínas vegetarianas son tan saciantes como las proteínas de carne ?

Publicado el 15 febrero, 2018 | Research

Comúnmente se piensa que aquellos que consumen dietas vegetarianas no obtienen suficiente proteínas; la carne animal es sinónimo de proteína dietética para la gente, pero tendemos a olvidar las proteínas lácteas y las fuentes de proteínas de origen vegetal. La proteína animal proporciona una gama completa de aminoácidos, pero una combinación de proteínas vegetales también puede servir a la misma persona; pero, ¿ si pensamos en saciedad ?

La idea de comer solo ensaladas para el almuerzo generalmente te hace pensar que no sentirás apetito; ¿esto se aplica a las proteínas vegetales ?. Curiosamente, este estudio publicado este año en la revista Nutrition.org muestra que las dietas vegetarianas son tan saciantes como las dietas a base de carne, lo que puede ser sinónimo de controversia o curiosidad, ¿ no ?.

El estudio fue diseñado con el propósito de comprender el control del apetito en respuesta a la dieta basada en proteínas de carne y la dieta basada en proteínas vegetarianas. Durante tres días, a los participantes se les administró una dieta de mantenimiento, después de lo cual se les administró una dieta rica en proteínas con carne o vegetariana (a base de soja) con una dieta alta en proteías durante dos semanas.

Hay evidencia limitada con respecto al efecto de diferentes fuentes de proteína sobre el apetito durante la pérdida de peso; las dietas altas en proteínas vegetarianas y a base de carne pueden tener un contraste sobre el apetito y biomarcadores de proteína inducida por la saciedad. Aquí, el objetivo fue evaluar la respuesta al apetito en función al consumo de carne o soja (fuente vegetariana) en hombres con sobrepeso, evaluándoseles el perfil de aminoácidos en plasma y la respuesta del péptido intestinal como biomarcadores potenciales de saciedad.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Las dietas fueron diseñadas de 30% de proteína, 30% de grasa y 40% de carbohidratos; las pruebas de saciedad se registraron 30 minutos después de la comida, demostrándose que durante dos semanas, los participantes perdieron un promedio de 2,4 kg con dieta a base de soja y 2,3 kg con dieta basada en carne, con una disminución en la masa grasa y el mantenimiento de la masa muscular, además las calificaciones de apetito y plenitud o saciedad no difirieron en ambos grupos dietarios. La actividad de las hormonas relacionadas con el apetito también fue similar con ambos tipos de proteínas.

¿Cómo ocurrió esto?

La proteína es el grupo de alimentos más saciante; los péptidos (unidades más pequeñas de proteínas) interactúan con ciertos receptores en el intestino que envían señales de saciedad al cerebro. El cerebro en respuesta estimula la liberación de glucosa y el apetito controlando las hormonas para suprimir el apetito.

Por lo general, las dietas altas en proteínas que se estudian consisten en fuentes de carne mixta que no son compatibles con muchas otras dietas, debido a sus efectos secundarios sobre la salud intestinal. Curiosamente, la proteína de soja también sirve como una gran fuente de proteína que es tan saciante como la carne, resultando en una pérdida de peso similar.

Esto es una gran noticia para los vegetarianos y los investigadores, que consideran a esta alternativa vegetariana como una alternativa más saludable que las dietas de pérdida de peso a base de carne. Este estudio entonces rompe el mito de que las dietas vegetarianas son deficientes en proteínas y no sacian lo suficiente.

¿ Eres un vegetariano responsable cuando consumes proteínas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *