Las cápsulas de aceite de pescado reducen la agresividad

Publicado el 10 enero, 2019 | Health, Research

Hay una gran cantidad de razones por las cuales las personas son agresivas que probablemente serán diferentes en diferentes ocasiones y en diferentes entornos; éstos van desde los efectos de algo como la impulsividad en la agresividad reactiva hasta la influencia a menudo negativa de cosas como las drogas y/o el alcohol o incluso como una posible manifestación de cierta psicopatología. También se debe entender que la agresividad no siempre es algo negativo, como lo atestigua cualquier persona que participe en deportes de combate, por ejemplo.

Es probable que no exista una “solución rápida” para estos sentimientos y/o comportamientos cuando sea indeseable, a pesar de la fuerte necesidad de tal intervención. Sin embargo, teniendo en cuenta que afectar la agresividad podría ser solo una parte del perfil bastante beneficioso de los ácidos grasos del aceite de pescado, pues sus efectos “beneficiosos” también se extienden a otros beneficios como mantener el cerebro saludable, lo que indirectamente ayuda.

Investigadores franceses, afiliados a la Universidad de Grenoble, descubrieron en un experimento extraño en el que participaron cerca de 200 voluntarios como sujetos de prueba, demostrando que tomando un suplemento de aceite de pescado, cualquier persona puede llegar a ser menos agresiva en solo seis semanas.

Aunque hay evidencia emergente de que los suplementos de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 pueden disminuir la agresividad, sin embargo, los estudios experimentales con adultos de poblaciones no específicas son escasos. En este estudio, la hipótesis fue que el aceite de pescado lograba un resultado eficiente en poco tiempo, después de autoevaluaciones.

El aceite de pescado se puede obtener de comer pescado o tomar suplementos; los pescados que son especialmente ricos en los aceites beneficiosos conocidos como ácidos grasos omega-3 incluyen caballa, arenque, atún, salmón, hígado de bacalao, grasa de ballena y grasa de foca. Dos de los ácidos grasos omega-3 más importantes contenidos en el aceite de pescado son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ Se puede tratar la agresividad ?

En un ensayo aleatorizado doble ciego, dos grupos de participantes (N = 194) de 18 a 45 años de la población general siguieron un tratamiento de seis semanas con 638 mg de ácido docosahexaenoico (DHA) y 772 mg de ácido eicosapentaenoico (EPA) por día o la cantidad equivalente de otro aceite (placebo).

Antes y después de las seis semanas, los investigadores determinaron la agresividad de los sujetos con un cuestionario estandarizado, utilizando afirmaciones como “Si tengo que recurrir a la violencia, lo haré” y “Dada la suficiente provocación, puedo golpear a otra persona”… obviamente, los participantes del estudio tuvieron que indicar si estaban de acuerdo con esto. El puntaje más bajo posible fue 1: “extremadamente poco característico o yo”. El puntaje más alto posible fue 5: “extremadamente característico de mí”.

Después de seis semanas de administración de las cápsulas de aceite de pescado o las cápsulas de placebo, los puntajes de agresividad de los sujetos en el grupo experimental y de control disminuyeron respectivamente y se mantuvieron constantes, tomando en cuenta que tomaron dos cápsulas de aceite de pescado por día, añadiendo 1410 mg de ácidos grasos omega-3, de los cuales 638 mg fueron de DHA y 772 mg de EPA; es importante destacar que los sujetos no podían adivinar en qué grupo estaban pues el aceite del grupo placebo tenía el mismo sabor que el aceite de pescado.

¿ Estás irritable mientras haces dieta ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *