La mezcla de arginina, alanina y fenilalanina acelera la pérdida de grasa

Publicado el 9 enero, 2019 | Health, Research

El propósito de un estudio hecho por científicos de diversas universidades japonesas y publicado en la revista científica Dovepress fue probar la eficacia de la ingesta de arginina, alanina y fenilalanina a 1.500 mg/día en combinación con la actividad física con el objetivo de hacer efectiva la reducción de la grasa abdominal en adultos con sobrepeso.

El estudio también disponible en la Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity: Targets and Therapy Magazine cita que esta mezcla de aminoácidos puede ser altamente efectiva para reducir la grasa de la cavidad abdominal. El departamento de I + D de una compañía japonesa, junto con investigadores de la Universidad de Tsubuka, han estado estudiando el efecto de los suplementos de aminoácidos en la oxidación de grasas durante varios años.

VAAM, una abreviatura de Vespa Amino Acid Mixture, fue el resultado de esa investigación; según los estudios hechos por varios sectores, la suplementación con tres gramos de VAAM (arginina, alanina y fenilalanina) por día mejoraría los resultados de los intentos de pérdida de peso y aumentaría la resistencia de los atletas.

Testando la efectividad de los tres aminoácidos

Los japoneses dividieron a 200 personas ligeramente obesas de 20 a 64 años, con un IMC entre 25 y 30, en 2 grupos; durante 12 semanas, un grupo recibió 1500 miligramos de los aminoácidos fenilalanina, alanina y arginina (42:38:20) (mezcla A) todos los días, mientras otro grupo recibió un placebo.

Añañe aminoácidos a tus termogénicos cuando quieres bajar de peso …




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Recientemente, el enfoque de investigación se ha desplazado hacia la mezcla de arginina, alanina y fenilalanina; esos estudios realizados sugieren que la mezcla estimula la liberación de hormonas como la adrenalina y el glucagón, y por lo tanto estimula la oxidación de las grasas.

  • Los participantes se asignaron al azar al grupo de la mezcla A (n = 100) o al grupo de placebo (n = 100) y se les administró 500 ml de bebida de prueba que contenía 1,500 o 0 mg de la mezcla A, respectivamente, durante 12 semanas.
  • Todos los participantes mantuvieron un estilo de vida físicamente activo entre la semana 0 y la semana 12 a través de sesiones mensuales de actividad física.
  • Los resultados primarios se dieron mediante modificaciones en las 12 semanas en las áreas abdominal total, subcutánea y grasa visceral, según lo evaluado por tomografía computarizada.

Los resultados mostraron que entre los 200 participantes inscritos, 199 (99%) realizaron la intervención de 12 semanas y el período de seguimiento de 4 semanas; el análisis basado en el protocolo para 194 participantes demostró que el área abdominal total de grasa disminuyó significativamente en el grupo que tomó la mezcla de arginina, alanina y fenilalanina en comparación con el grupo placebo (diferencia, 10,0 cm2; intervalo de confianza [IC] del 95%: 0,4–19,6 cm2 ; P = 0.041).

Además, se obtuvieron resultados comparables para el área de grasa subcutánea abdominal (diferencia, 7,4 cm2; IC del 95%: 0,1–14,7 cm2; P = 0,047) y no se produjeron eventos desfavorables relacionados con el estudio. En relación a la grasa visceral, esta disminución fue significativamente mayor entre los usuarios de la mezcla de aminoácidos arginina, alanina y fenilalanina y, si bien la mezcla de aminoácidos facilitó la reducción de grasa abdominal en adultos con sobrepeso, es de esperar que funcione como complemento a otros termogénicos.

¿ Utilizas ayuda extra para perder grasa abdominal ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *