La tendencia de la dieta keto vs las nuevas tendencias

Publicado el 28 abril, 2019 | Health, Research

La dieta keto alta en grasas y baja en carbohidratos está disfrutando de una «popularidad espectacular» según los expertos, pero ¿seguirá siendo relevante en los próximos años?. Los analistas del mercado de alimentos seleccionan la tendencia de asesorar a las marcas sobre cómo pueden innovar a su alrededor.

Los analistas dicen que las dieta keto están «continuando su momento en el centro de atención», pero recomiendan que las marcas de la industria que sigan siendo sabias a la hora de basar la innovación únicamente en una posible dieta de moda. Si bien se siente como una oportunidad para abordar el interés que los consumidores tienen en la dieta keto, puede que no sea tan sensato construir una marca únicamente en torno a ésta, o cualquier otra, una dieta potencialmente novedosa.

La dieta keto está de moda ahora mismo, pero ¿qué pasará con estas marcas cuando la próxima dieta de tendencia surja en los pasillos de las tiendas?

Por ejemplo, algunos medios de comunicación de alimentos han señalado la dieta Mediterránea, el FODMAP bajo e incluso la dieta carnívora podrían ganar un mayor espacio en algún momento, por no hablar de la dieta híbrida usada por los culturistas y deportistas para mantener sus carreras.

Centrarse en la funcionalidad y la energía

Los expertos sugieren que las compañías de alimentos piensen sobre las razones por las que la dieta keto ha sido tan popular y aprovechen esas ideas. Los consumidores están buscando más de sus alimentos y dietas; las dietas futuras deben ir más allá de ofrecer pérdida de peso y también brindar beneficios funcionales. Una de las razones por las que la dieta keto ha tenido éxito hasta ahora es que se debe a los beneficios cognitivos que se ofrecen.

La idea es que las marcas se enfoquen en los beneficios presentes en un producto y dejando que los consumidores decidan qué productos creen que abordarán mejor sus propias necesidades específicas.

Uno de los beneficios prometidos de la dieta keto es el aumento de energía y los datos muestran que aumentar la energía es una de las principales razones para que los consumidores elijan comer de manera saludable. La investigación señala que el concepto emergente de “biohacking” está creando nuevas oportunidades para que los productos ayuden a los consumidores a impulsar sus niveles de energía a nivel celular. Hay diferentes formas en que los productos pueden usarse para apoyar las mitocondrias: el elemento productor de energía en las células, incluidos los ingredientes diseñados para generar más mitocondrias, mejorar la función de las mitocondrias o los antioxidantes para proteger el ADN mitocondrial de los radicales libres dañinos.

Un ejemplo es un té de hierbas orgánicas, que pretende aumentar el recuento de mitocondrias.

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La conexión cerebro-intestinos

Cuando los consumidores comienzan a comprender que la comida tiene un impacto en su bienestar físico y mental, se cree que es probable que estos aspectos de la dieta keto superen a otros aspectos. Algunas versiones de la dieta keto, específicamente su versión limpia, sugieren que la idea de apoyar la salud cerebral con la nutrición se desarrollará a partir de esta dieta.

La investigación emergente sobre la conexión entre el intestino y el cerebro cambiará la forma en que pensamos sobre la salud cerebral y aumentará la conciencia sobre los beneficios de ciertos ingredientes, como las fibras, los omega-3 y los mesonutrientes, los compuestos activos dentro de los súper alimentos.

Las dietas personalizadas

Las recientes dietas populares, como las que no contienen gluten y Whole 30, ilustran que las personas se sienten cada vez más cómodas preguntando qué alimentos son adecuados para ellas y están dispuestas a experimentar para encontrar el mejor plan de dieta para su cuerpo.Los expertos además sostienen que, en el futuro, los consumidores usarán la tecnología y su creciente conocimiento nutricional para crear dietas que funcionen para ellos.

Hoy en día hasta existen compañías que desarrollan dietas basadas en el ADN en los EE. UU., trabajando con empresas de salud que se especializan en el análisis de microbiomas. Estas tecnologías pondrán el poder en manos de los consumidores para crear las dietas, y elegir los productos, que les permitirán alcanzar su versión ideal de salud o composición corporal.

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