La l-carnitina y el l-tartrato reducen el dolor muscular

Publicado el 25 enero, 2011 | Research

Además mejora los biomarcadores de recuperación

No hay muchos suplementos que podemos recomendar a los culturistas, pero uno de los pocos es la L-carnitina L-tartrato (LCLT); la LCLC apareció por primera vez en la escena del culturismo como un complemento que mejora la actividad del receptor de andrógenos; todos pueden bombear sus niveles de testosterona por las nubes, pero si no se tiene el receptor de ella, no se surtirá de un montón de bondades que brinda la naturaleza del cuerpo humano.

Beneficios del LCLT

En un estudio anterior, la administración de 2 gramos de LCLT aumentó el número de receptores de andrógenos pre-entrenamiento, en comparación con los resultados producidos por un grupo de placebo y también mejoró los niveles de testosterona después de realizar ejercicios de resistencia.

Además del aumento de receptores de andrógenos, la LCLT también tiene un efecto en la reparación de tejido muscular, posiblemente debido a una mayor oxigenación muscular; por ejemplo, los investigadores informaron que la LCLT redujo el daño del tejido muscular, el dolor y mejoró la recuperación cuando éste fue expuesto a la hipoxia.

  • En ese estudio, un grupo de 9 hombres sanos, que previo entrenamiento de resistencia ingirieron 2 gramos diarios de LCLT y otro grupo consumió un placebo idéntico durante 23 días en forma aleatoria y cruzada.
  • El día 21, los investigadores envolvieron con un torniquete el brazo de los individuos para cortar el suministro de sangre y causar daño muscular.
  • Curiosamente, el malondealdehyde plasma, que es un marcador del daño causado en la membrana celular, se redujo durante el ensayo con el grupo de personas que consumieron LCLT.

Los investigadores concluyeron que la LCLT mejoraba el consumo de oxígeno, lo que explica por qué el estrés hipóxico se redujo con la suplementación de LCLT; entonces no es de extrañar que si se toma 2 gramos de LCLT, se obtendrá mejores bombeos musculares.

La LCLT se ha demostrado que aumenta el flujo sanguíneo mediante la reducción de los marcadores bioquímicos que hacen que los vasos sanguíneos se contraigan;

  • Por ejemplo, los investigadores administraron a las personas una comida rica en grasas y midieron el flujo de sangre del brazo después de consumir 2 gramos por dia de LCLT durante 3 semanas.
  • Después de la comida alta en grasa, la dilatación del flujo sanguíneo disminuyó en un 5,8%, en 1,5 horas durante el periodo de consumo de placebo, pero aumentó a 7,7% durante el ensayo con LCLT.
  • En conclusión, en coincidencia con otros trabajos, que muestran un efecto beneficioso de la carnitina en la función vascular, estos hallazgos indican que la suplementacion con carnitina en personas sanas mejora la posprandial FMD (después de un alimento con alto contenido de grasa).

Un nuevo estudio apoya su uso para incrementar la recuperación muscular

Investigadores de la Universidad de Connecticut realizaron un nuevo estudio que da a los culturistas una razón más para usar LCLT.

  • Los investigadores realizaron con los individuos un doble estudio ciego, cruzado, equilibrado con placebo, diseñado para 3 semanas y 3 días de suplementación, seguido de 1 semana de “lavado”, antes que los otros contrarestantes tratamientos se inicien.
  • Después de 3 semanas de la suplementación con 2 gramos de LCLT, cada participante realizó un desafío de ejercicio extenuante de resistencia de 4 series de 15 repeticiones de sentadillas / press de piernas en 50% del máximo de 1 repeticion, y luego continuando la suplementación durante el período de recuperación que se posteriormente se evaluó.

Durante los ensayos con suplemento, los individuos fueron provistos con cápsulas de tartrato de Carnipure consumiendo 2 cápsulas con el desayuno y 2 con el almuerzo, para una dosis total de 2 gramos de L-carnitina al día.

Los investigadores se interesaron específicamente en el estudio de cómo la LCLT afectaba a los marcadores bioquímicos del musculo dañado;

  • La LCLT demostró que reducía la hipoxantina sérica (un marcador del daño por radicales libres) y los niveles séricos de xantina (otro marcador de daño de radicales libres). Además, la MDA se redujo, así como en el grupo de suplementación con LCLT; la MDA o malondialdehído, un subproducto que se genera cuando los radicales libres oxidan la grasa, es reconocida como una medida para la determinación del grado de oxidación de radicales libres que se producen en las células del cuerpo.
  • Los investigadores concluyeron que la suplementación con LCLT a nivel bioquímico puede reducir el daño de los radicales libres, lo que resulta en menos estrés metabólico, menos daño, dolor y mayor recuperacion muscular.

Si no se está tomando LCLT, entonces ahora es el momento de empezar a tomarlo, ya que podría mejorar la recuperación muscular del entrenamiento.

Artículos relacionados:

Comments are closed.