La importancia del complejo B para los culturistas

Publicado el 13 febrero, 2010 | Research

Aumentan la absorción de macronutrientes y proteínas para obtener mayor ganancia muscular

El complejo B está formado por la tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), ácido pantoténico (vitamina B5), piridoxina (vitamina B6), biotina, ácido fólico y las cobalaminas (vitamina B12). Las vitaminas del complejo B se refieren la todas las vitaminas esenciales que son solubles en agua, excepto la vitamina C. En tiempos pasados, se pensaba que la Vitamina B era un nutriente único que existía de los extractos del arroz, hígado y fermento. Los investigadores descubrieron más tarde que estos extractos contenían varias vitaminas, con nombres diferenciados. Desgraciadamente, esto llevó a la creencias erróneas, de que las vitaminas del complejo B tenían una relación especial una con a otra.

Las vitaminas B tiene varias propiedades anabólicas y diferenciadas, y frecuentemente son utilizadas como suplementación para musculación. Las más usadas son la niacina (B3), piridoxina (B6) y cobalamina (B12). Estas vitaminas son sinergistas del sistema digestivo y ayudan a la digestión de carbohidratos, grasas y en especial las proteínas. En el estómago la vitamina B libera y controla el jugo gástrico, ayudando al cuerpo a absorber los macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas), lo que significa que se obtendrán más resultados de los alimentos que se consume. Cada una de ellas tiene una función individual. La vitamina B6 ayuda a la salud de su hígado, La B9 facilita el transporte de los nutrientes a las células, la B12 es necesaria para la transformación de energía.

Es necesario ingerir las vitaminas del complejo B junto a una comida (de preferencia una grande). Pero no consumirla en la misma comida en la que se toma el polivitamínico. La dosificación varía de acuerdo al suplemento vitamínico. Entre los suplementos más conocidos podemos citar el Optimum Stress B Complex, el Scitec Essential B, y el Now Vitamina B.

Artículos relacionados:

admin