Multivitamínicos

Publicado el 31 agosto, 2009 | Wiki

Poseen la capacidad de suplir las necesidades de micronutrientes que la dieta de la mayoría de las personas son incapaces de producir

Son complejos vitamínicos-minerales esenciales para todos, pues poseen la capacidad de suplir las necesidades de micronutrientes que la dieta de la mayoría de las personas son incapaces de producir. Muchas vitaminas y minerales son considerados nutrientes “esenciales”. Eso significa que el cuerpo no es capaz de producirlos. Es por tanto que se necesitan obtenerlos por medio de los alimentos que comemos o de la suplementación. Esos nutrientes son vitales para nuestra salud, pues sirven de base para funciones cerebrales, contracción muscular, balance de fluidos y producción de energía.

Si en el cuerpo estuviere faltando sólo uno de esos nutrientes vitales, los síntomas de las deficiencias pueden aparecer. Los síntomas pueden variar mucho, pero entre ellos podemos destacar: flojera muscular, deterioro de tejidos de conectividad y supresión de la función imunológica. Diversos estudios, mostraron que debido al hecho de que personas activas, como deportistas y fisiculturistas, gasten esos nutrientes más rápidamente, es común que ellos necesiten de más vitaminas y minerales que las personas menos activas.

Dependiendo del objetivo, se debe prestar todavía más atención en algunos micronutrientes

Crecimiento muscular y recuperación: calcio, cubre, magnesio, fósforo, potasio, tiamina, vitamina C, vitamina D, zinc.

Energía y resistencia: hierro, magnesio, niacina, ácido pantoténico, fósforo, potasio, riboflavona, sodio, tiamina, vitamina B12.

Salud y longevidad: calcio, ácido fólico, riboflavona, vitamina A, vitamina B12, vitamina B6, vitamina C, vitamina D, vitamina Y, zinc.

Salud mental: ácido pantoténico, vitamina B6.

Se puede aumentar el consumo de nutrientes por medio también de otros suplementos y alimentos. El principal propósito de los multivitamínicos convencionales es suministrar el mínimo para prevenir la deficiencia de vitaminas y minerales. Sin embargo, se puede alcanzar beneficios para la salud y performance con una mayor ingestión de algunos nutrientes específicos.

 

Deja un comentario