¿ La hipnosis para perder peso ?

Publicado el 30 enero, 2018 | Research

La pérdida de peso puede ser un viaje tremendamente agotador; algunas personas siguen tratando de perder peso comiendo saludablemente y trabajando en el gimnasio, pero la balanza no parece ceder, siendo un viaje largo si tienen sobrepeso. Algunas personas comen ensaladas imaginando que son chocolates, otras escuchan música extremadamente alta mientras hacen ejercicios para que no piensen en lo cansados ​​que están y esto también los mantiene motivados.

Hay momentos en los que uno puede sentirse inferior a los que están en forma y comienzan a carecer de autoestima, se vuelven impacientes y aburridos de la rutina en la cocina o en el gimnasio y, finalmente, se acercan a renunciar a sus objetivos de pérdida de peso; estas cosas hacen que la pérdida de peso sea muy difícil de lograr y más difícil de mantener.

Si bien muchas personas comienzan a seguir un plan dietario que se centra en lo que comen, en la cantidad y la frecuencia con la que comen, existe otro método que puede tratar lo que las personas sienten acerca de lo que comen. Este método denominado “hipnosis” o “hipnoterapia”  implica enfocarse en la mente subconsciente con la ayuda de poderosas sugerencias y técnicas, lo que también puede ayudar en cierta medida, a mantener una actitud saludable hacia el entreno y la alimentación.

Lo que significa la hipnoterapia

La hipnoterapia implica la inducción de un trance hipnótico (un estado profundamente relajado) donde la persona hipnotizada puede tomar sugerencias de una mejor manera para cambiar su comportamiento o aliviarse de varios síntomas que le molestan, como dolor o malestar. Por ejemplo, el practicante de la hipnosis podría sugerir que el paciente ya no consideraría que el consumo de alcohol es necesario o placentero y esta sugerencia podría ayudar al paciente a dejar el alcohol para siempre.

Tales sugerencias pueden hacerse para que su efecto tenga lugar durante el trance (sugerencia hipnótica directa) o después de que finalice el trance (sugerencia post-hipnótica). Para el caso de el objetivo de pérdida de peso, la hipnosis se convierte en una técnica que es capaz de convertir la alimentación saludable en un hábito.

Puede ayudar a las personas a conquistar la negatividad, ayudarlas a sentirse felices con las opciones alimenticias más saludables que toman y también mejorar su autoestima. Según un análisis que se llevó a cabo en 18 estudios donde los clientes recibieron hipnosis para tratar la obesidad y perder peso, hubo una pérdida significativa de peso observada incluso después de que finalizó el tratamiento.

Esto significa que la hipnoterapia o hipnosis se puede utilizar como un complemento de la terapia cognitivo-conductual y los programas de manejo del comportamiento para mejorar la pérdida de peso, que están a veces sobrevaloradas en función al mundo que nos rodea. Pero según estas investigaciones, cuando la hipnosis se combina con la psicoterapia cognitivo-conductual, mejora el resultado del tratamiento para los casos de obesidad.

El estrés también es un gran contribuyente a los trastornos alimentarios y la obesidad; según varios estudios, cuando hay condiciones estresantes, hay un par de reacciones químicas en el cuerpo que fomentan una mayor ingesta de alimentos que sirve como un camino hacia la obesidad y como la hipnosis ayuda en el tratamiento de la ansiedad y el estrés, puede también ser una herramienta útil para perder peso por esta vía.

Por otro lado, cuando una persona tiene un deseo obsesivo de perder peso, puede tener un trastorno alimentario; en este caso se puede experimentar episodios de comer en exceso, seguidos de vómitos autoinducidos, depresión, ayuno o purgas. Este trastorno se llama bulimia nerviosa, lo que puede poner en peligro la vida, ya que pueden coexistir muchas afecciones, como el abuso de sustancias, la autolesión y la impulsividad; en este caso existieron experimentos efectivos que muestran que la hipnosis puede tratar la bulimia nerviosa.

Para motivarte mientras haces dieta, puedes probar nuestros fabulosos snacks deliciosos, saciantes y saludables




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Precauciones asociadas con la hipnosis y la pérdida de peso

La obesidad y la pérdida de peso pueden ser más prevalentes en la población que envejece, ya que las personas de ese grupo de edad tienden a tener estilos de vida sedentarios y menos tiempo para ir al gimnasio ya que las horas de oficina no les permiten hacerlo. Esas personas pueden tender a utilizar la hipnosis, sin embargo, dado que los ensayos realizados son limitados y pueden suponer un riesgo potencial, se deben realizar más estudios antes de considerarlo como una opción confiable para eliminar esos kilos extras.

También se plantea un riesgo para los adolescentes, como se informó en un estudio; la hipnoterapia fue desarrollada para aquellos adolescentes que habían experimentado el fracaso en el logro de sus objetivos de pérdida de peso a través de todos los demás medios. Aquellos que no estaban en un estado profundo de hipnosis se encontraron decepcionados y comprendieron esto como otra experiencia de fracaso, con la correspondiente ansiedad y miedos.

¿ Crees en esto ?



Fuente

MASmusculo Info

Especialista en investigación científica