¿ Puedes tomar vitamina C con vitaminas B juntas ?

Publicado el 30 enero, 2018 | Suplementos

Una dieta balanceada de una variedad de frutas y vegetales debería proporcionarte todas las vitaminas que trabajan juntas para mantener tu cuerpo saludable, sin embargo, el estrés y la exposición a toxinas, como la cafeína, la nicotina, el alcohol, los alimentos procesados, los rayos ultravioleta, la contaminación y la radiación pueden agotar el suministro de nutrientes esenciales del cuerpo, especialmente los dos solubles en agua, la vitamina B y la vitamina C.

Estas vitaminas juegan un papel sinérgico en el equilibrio general requerido para un cuerpo sano; de hecho, deberías comer alimentos ricos en vitamina B y vitamina C juntos o tomar suplementos combinados o un suplemento con ambas vitaminas para mantener la salud general

El poder de las vitaminas del complejo B

La familia de vitaminas B, conocida como complejo B, incluye ocho vitaminas distintas; la B1 o tiamina, la B2 o riboflavina, la B3 o niacina, la B5, o ácido pantoténico, B-6 o piridoxina, B-7 o biotina, B-9 o ácido fólico, y B12. Estas vitaminas B son solubles en agua, lo que significa que los excesos se excretan fácilmente del cuerpo, aunque las dosis muy altas pueden tener efectos adversos.

La vitamina B es necesaria para el metabolismo celular, promoviendo el tono muscular y de la piel, además de ayudar al sistema inmunológico y nervioso.

El poder de la vitamina C

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, también es soluble en agua y tiene algunas funciones similares a las vitaminas del complejo B para el crecimiento y la reparación celular normal; es un antioxidante, que previene las enfermedades potencialmente mortales, como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, siendo recomendada de 90 mg diarios para hombres y de 75 mg para mujeres.

La vitamina C es necesaria para producir colágeno, la proteína en la piel, los vasos sanguíneos, los ligamentos y los tendones, además de mantener los huesos, las encías y los dientes fuertes.

Las interacciones entre las vitaminas B y C

Las vitaminas B9 y B2 funcionan con la vitamina C para ayudar en la creación, descomposición y metabolización de la proteína, fomenta el desarrollo de glóbulos rojos y la producción ADN, los componentes básicos del cuerpo. Sin la interacción de la vitamina C, puede haber una deficiencia de vitamina B9 o folato que posiblemente cause problemas menstruales y úlceras en las piernas, por ejemplo.

Existe controversia con respecto a la mayor excreción y destrucción de vitamina B12 por dosis excesivas de vitamina C, pues existe preocupación que altos niveles de vitamina C pueden producir una deficiencia de vitamina B12, cálculos renales y sobrecarga de hierro. Sin embargo en muchos meta-estudios en base a la biblioteca médica de Estados Unidos,  citan que los niveles de vitamina C no se asocia al nivel de vitamina B12 u otros síntomas citados por algunos gurús irresponsables.



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Pero, desde otro punto de vista, la vitamina C ayuda en el metabolismo de la vitamina B (folato); ambas vitaminas trabajan en conjunto para ayudar a la producción de hormona tiroidea. Una función de la vitamina C es ayudar al sistema inmunológico contra enfermedades bacterianas, virales y fúngicas; por ejemplo, las dosis más altas pueden disminuir la producción de histamina, lo que reduce el potencial de alergia. En este contexto, se ha encontrado que una combinación de altas dosis de vitamina C y B12 con vitamina E es efectiva para disminuir los síntomas del herpes zóster cuando se toma en combinación al inicio del ataque.

Un tema que nos interesa es que cuando el cuerpo experimenta estrés, agota las reservas de vitaminas B y C rápidamente. Las multivitaminas, especialmente las fórmulas para el estrés, contienen vitaminas B en combinación con vitamina C para ayudar al cuerpo con los mecanismos para hacer frente al estrés.

  • El complejo de vitamina B es importante para la ansiedad y el alivio del estrés; estos incluyen vitamina B5, que necesita la glándula del timo, la vitamina B12 que es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la niacina para la creación de serotonina que promueve un estado de ánimo estable y, el ácido pantoténico para mantener las hormonas del estrés.
  • La vitamina C ayuda a las glándulas suprarrenales a reaccionar ante el estrés liberando corticoides, que son hormonas que activan la reacción de “lucha o huida”. Investigadores de la Universidad de Alabama en Huntsville descubrieron que la vitamina C reduce los niveles de estrés físico y emocional, incluida la pérdida de peso, la ampliación de las glándulas suprarrenales y la reducción del tamaño del timo y el bazo.
¿ Tomas tus vitaminas según un plan dietario ?



Fuente

MASmusculo Info

Especialista en investigación científica