La hipertrofia tiene sus sorpresas, la parte inferior vs la parte superior

Publicado el 8 enero, 2018 | Research

La mayoría de los hombres que llevan un tiempo haciendo ejercicio con el peso ya saben lo que descubrieron los científicos deportivos japoneses hace 15 años mediante imágenes por resonancia magnética; los músculos de la parte superior del cuerpo desarrollan más hipertrofia (crecen más rápido) que los de la parte inferior del cuerpo. Antes de empezar un año, esperando el verano, deberías tener en cuenta este detalle, pues según los investigadores de la Universidad Metropolitana de Tokio, esto es relevante para los que retoman sus entrenos o los que desean ese cuerpo esculpido durante el verano.

Para demostrar sus hipótesis, los japoneses trabajaron con tres hombres jóvenes que desarrollaron un plan de entreno con pesas durante 16 semanas; ellos entrenaron 3 veces a la semana, y luego hicieron 5 ejercicios bases con tres series de 8-12 repeticiones: la sentadilla, la extensión de la pierna, el curl de la pierna, el press de banca y el jalón para espalda/al pectoral, trabajando los grupos musculares más importantes del cuerpo.

Las mediciones precisas de la masa y la distribución del músculo esquelético en humanos son importantes para los estudios de la respuesta de la hipertrofia al entreno de resistencia; actualmente, los métodos más precisos para medir in vivo la masa corporal como respuesta al ejercicio son la resonancia magnética multiscan (MRI) y la tomografía computarizada. Antes y después del período de entreno de 16 semanas, los investigadores determinaron la composición corporal de los hombres usando este método.

Pero, a pesar de su seguridad, la mayoría de los estudios anteriores con este método de resonancia solo han evaluado la masa regional de, por ejemplo, brazos, tronco y piernas, y, aunque el método contiguo de corte por corte es visiblemente lo más cercano a la realidad para evaluar la masa total de la hipertrofia de los músculos, como respuesta al ejercicio y su distribución. Esta vez, gracias a la tecnología, se pudo examinar los cambios absolutos y relativos en el tamaño de los músculos hipertrofiados por el entreno, mediante el uso de imágenes de resonancia magnética contigua en todo el cuerpo.

Los resultados mostraron que después del período de entreno, los hombres pesaban 2,3 kilos más, pero de acuerdo con las imágenes por resonancia magnética, los hombres ganaron no menos de 4,2 kilos de masa muscular. Si los principiantes en el entreno de fuerza quieren saber cuántos músculos han ganado recientemente, obviamente no pueden confiar en la buena escala anterior, porque se subestima la cantidad de kilogramos de masa muscular recién adquirida.

Empieza tu plan de entreno con un diagnóstico de lo que quieres ser




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

No obstante, lo más interesante del estudio fue observar que se indicó que músculos habían crecido considerablemente y cuáles menos, lo que hace un diferencial casi exacto sobre la hipertrofia muscular. Gracias a los análisis de datos y de los cálculos basados en estas imágenes se pudo demostrar que el mayor crecimiento muscular se produjo en los músculos de la parte superior del cuerpo, mientras que los grandes músculos de la parte inferior del cuerpo, como los glúteos y los cuádriceps, ocuparon el segundo lugar.

Esto es notable, porque 3 de los 5 ejercicios que los hombres habían hecho, estimularon los músculos de la parte inferior del cuerpo, pero se concluye que si los cambios en la hipertrofia muscular fueran constantes en todos los músculos, entonces una sola área anatómica transversal reflejaría cambios en la masa del músculo esquelético, aunque los datos muestran definitivamente que la hipertrofia muscular no se produce uniformemente en cada músculo o región individual y que la para diseñar un plan de entreno inteligente, por lo menos para los principiantes o intermedios, se debe tomar en cuenta el volumen de crecimiento de la parte superior y de la parte inferior del cuerpo.

¿ Ya tienes tu plan de entreno para el 2018 ?



Fuente

MASmusculo Info
Especialista en investigación científica