Estimulando al Cuerpo y a la Mente durante la Navidad

Publicado el 22 diciembre, 2011 | Research

Actividades Interesantes que pueden desarrollarse este fin de semana motivando a seguir al ritmo de entrenamiento post-fiestas

Este Fin de Semana de Navidad es un periodo importante para todos, especialmente para los que disfrutan de la familia, viajando o aprovechando las delicias que nos ponen enfrente; muchas veces es complicado mantener el ritmo que venimos siguiendo cuando entrenamos o mantener el peso cuando estamos luchando contra la balanza, es por ello que adelantamos algunos tips saludables para el cuerpo y la mente.

Subir las escaleras o esquiar

  • Esto no solo se puede realizar en casa, también se podría aprovechar el frío para disfrutar de las escaleras de muchos sitos hermosos con bellos paisajes, incluyendo subir a los cerros o montañas donde existen senderos, o esquíar para los que tienen la opción de estar en sitios donde se realiza deportes de invierno y entretenimientos relacionados a la nieve.
  • Este pequeño cambio de hábito en la semana reduce algunas calorías que pueden ayudar para disfrutar de las delicias calóricas de la temporada.

Salir a pasear y entrenerse

  • Incluir en la agenda las famosas salidas de compras navideñas o ir a los mercados para caminar con la pareja, amigos, o mejor en familia distiende a la mente y mantiene en movimiento al cuerpo además de incluir la posibilidad de recorrer sitios fenomenales para liberar el estrés que tenemos en diciembre.
  • Estos paseos son necesarios porque nos ayudan a socializar y sentirnos más felices lo que libera algunas sustancias químicas del cerebro que son benéficas para la salud mental que si estamos dentro de un plan de entrenamiento nos ayudarían superlativamente.

Hacer lagartijas

  • Recordemos que el peso del cuerpo ayuda a tornear los brazos y adquiir un abdomen perfecto independiente del gimnasio; entonces hacer 4 series de 20 lagartijas durante 15 a 20 días en este periodo hara que el cuerpo se sienta más ligero y menos propenso a consumir mucha comida que la tenemos en el refrigerador o a disposición en nuestras casas o restaurantes inclusive hasta la segunda quincena de enero.
  • La idea es realizar una actividad medianamente intensa que impulsará a la persona a motivarse para seguir una rutina básica sencilla pero importante para no dejar totalmente los entrenamientos.

Siempre estirarse

  • El yoga es un excelente ejercicio que no requiere equipamientos; entonces si no se tiene el tiempo para ir a tomar una clase en la propia casa se puede estirar esos músculos con posiciones sencillas para el equilibrio y bienestar del cuerpo y mente especialmente cuando el estrés de las fiestas es un detonante para los malestares o el desgano
  • Es mejor hacerlo por la mañana de modo a activar al sistema cardiovascular y reducir las probabilidades de un problema cardiaco inesperado.

Caminar

  • Lo ideal es diferenciar las salidas de compras con la caminata enfocada, entonces es ideal ponerse unos zapatos deportivos o tenis cómodos para pasear por los bellos paisajes invernales en el hemiferio norte o disfrutar de las playas en el hemisferio sur.
  • Caminar a un ritmo rápido y constante es importante para quemar calorías además de reducir el colesterol y bajar la presión sanguínea.

Comments are closed.