Entrenando Solos

Publicado el 10 agosto, 2014 | Research

Hay cosas que tenemos que comprender aunque no sean de nuestro agrado

En este artículos hablamos , por razones de fuerza mayor de aquellos que se enfrentan «solos» al duro camino de construir un cuerpo fantástico, y absolutamente sin ninguna ayuda, mirando dentro de sus mentes su desarrollo mental y corporal. Muchos de nosotros hemos hecho esto, en nuestros garajes, en los clubes, o despertándonos a las 5 de la mañana para hacer cardio en ayunas, e ir al trabajo a las 7 hasta las 18 hs, para luego estudiar hasta el amanecer el día siguiente.

En fin, cuando miramos a aquellos que practican pesas de forma recreativa, hay algunas recetas que podemos dar, pero aunque no comprendamos los gritos de dolor, o la fuerza del corazón que se tiene, aunque no se siga el mismo esquema que otros, o la planificación estructurada para lograr ciertos objetivos, lo que importa es que el NO PAIN, NO GAIN está más que presente dentro de cada individuo, en especial, por su actitud ante la vida, sintiéndose LIBRE para tener una sensación que no muchos logran tener, aunque sigan una dieta o entreno estrictos.

Las palabras son alentadoras para este tipo de personas, porque es admirable lo que hacen, pero existen algunos consejos que no se pueden dejar pasar, aunque el instinto les lleve a hacer cosas incomprensibles, y todo, porque entrenan solos.

  • Consumir carbohidratos de bajos a moderados índices glicémicos, un máximo de 3 hs antes del entreno, esto, para almacenar el suficiente glucógeno de modo a entrenar con intensidad.
  • La proteína diaria debe estar sobre la mesa, tanto desde fuentes de alimentos orgánicos o naturales, ingredientes sanos, y suplementos básicos como la proteína de suero, protegiendo siempre el sistema digestivo con algunas enzimas naturales.
  • Beber mucha agua durante el día, pues así, se elimina el exceso de impurezas del cuerpo a través de la orina, como el exceso de proteínas, manteniendo la hidratación adecuada.
  • Se debe seguir una dieta, comiendo cada 3 horas, con comidas balanceadas con carbohidratos, grasas buenas y otras proteínas.
  • Aumentar la ingesta de fibra para cuidar el sistema digestivo.
  • Al culminar el entreno, la nutrición es la clave; es entonces el momento de sacudir el cuerpo con la proteína de suero de leche hidrolizada, creatina, glutamina y dextrosa, para por la noche, complementar la dieta con un poco de carbohidratos complejos y proteínas magras.

Bueno, hablando de entreno, la idea es llegar siempre al fallo muscular; por razones de seguridad y efectividad hay algunas cosas que recordar.

  • Desarrollar el método Pausa-Descanso, pues al alcanzar el fallo, se debe respirar por lo menos 5 segundos, hasta coger de nuevo fuerza para llegar al próximo fallo muscular.
  • El Drop-Set, es una técnica que al llegar al fallo, se debe reducir el peso en un 50%, y, sin descanso, hacer de 3 a 5 repeticiones.
  • La Isotensión en los lados o las elevaciones en la mesa de extensión, nos permite sentir una quemadura si se mantiene por unos 2 segundos la carga en el punto máximo de contracción, después de por ejemplo 4 repeticiones.
  • Al mover el peso, en el momento de estiramiento muscular (cuando la fuerza es menor), hay que inhalar y llevar el peso hasta la amplitud correcta.
  • El poder debe concentrarse solo en el Músculo Objetivo.

Comments are closed.