El suplemento de lactato-cafeína puede ser anabólico

Publicado el 15 octubre, 2019 | Research, Suplementos

Si nos pareciéramos vagamente a roedores de laboratorio que los científicos deportivos de la Universidad Ritsumeikan en Japón usan para sus experimentos, entonces parece que podemos desarrollar más músculos al tomar un suplemento de lactato-cafeína. ¿Suena bastante loco?… parece que NO después de leer el artículo que los japoneses publicaron en el Journal of Applied Physiology.

De células madre a células musculares

Los japoneses hicieron experimentos in vitro con células musculares C2C12; expusieron las células a 10 milimoles de lactato de sodio [L] o 10 milimoles más 5 milimoles de cafeína [LC]; el análisis de datos mostró que la exposición combinada al lactato-cafeína estimularon las vías anabólicas relacionadas a la síntesis de las proteínas, tanto MyoD y como la miogenina. Además, la combinación de lactato-cafeína también activó las moléculas de la vía mTOR y la vía S6K.

Estos son resultados interesantes, pero las células musculares en una placa de Petri, por supuesto, no son músculos en un organismo vivo. Es por ello que los japoneses también realizaron un estudio en animales, en el que hicieron que los roedores machos corrieran durante 20 minutos en una cinta cada dos días durante cuatro semanas; los japoneses también dieron a los roedores, lactato y cafeína. Los roedores tomaron los suplementos de lactato-cafeína diariamente; si convierte las dosis a proporciones humanas, se llega a aproximadamente 10-14 g de lactato de sodio y 400-600 mg de cafeína al día.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Lo que paso fue que al final de las cuatro semanas, los roedores que recibieron el suplemento de lactato-cafeína habían acumulado más músculos que los animales que solo habían hecho ejercicio en iguales condiciones, por tanto se analiza también el mecanismo de actuación de los ingredientes, que si se comportan así, se convierten en anabólicos en sinergia.  Los investigadores encontraron que los roedores que recibieron el suplemento tenían más ADN en sus músculos; eso sugiere que los músculos habían atraído más células madre, que luego habían cambiado a células musculares.

El mecanismo de acción lactato-cafeína

El tratamiento con el suplemento lactato-cafeína aumentó la actividad de las células satélite y las vías anabólicas en las células C2C12, además el ejercicio de baja intensidad con un compuesto mixto de lactato y cafeína aumentó la masa muscular, la actividad de las células satélite y las vías anabólicas in vivo. Los japoneses no saben exactamente cómo trabaja el suplemento de lactato-cafeína, pero tienen una sospecha; según ellos «las vías del calcio son mediadores candidatos de aumentos en la actividad de las células satelitales y las vías anabólicas».

  • El lactato puede activar la serina-treonina fosfatasa activada con calcio/calmodulina, calcineurina y miogenina; el factor nuclear desfosforila la calcineurina de las células T activadas (NFAT).
  • La calcineurina / NFAT está implicada en la regulación de la proliferación de células satélite, además, la calcineurina / NFAT aumenta la expresión del factor miogénico 5 (Myf5), que es parte de la familia del factor regulador muscular.
    La cafeína es un inhibidor de la fosfodiesterasa, aumenta el AMPc intracelular y en realidad activa la cascada de la proteína quinasa impulsada por AMPc (incluida la Akt) en este estudio.

En fin, el lactato y la cafeína pueden complementarse entre sí para promover el anabolismo muscular y podrían aumentar efectivamente la masa muscular al aumentar la actividad de las células satélite y las vías anabólicas, incluso al hacer un ejercicio moderado a intenso, sobre todo con el objetivo de inhibir el catabolismo muscular, ya sea en un período de definición, de receso por cualquier eventualidad o por otras causas.

¿Cuales son tus suplementos favoritos?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *