El piruvato de creatina mejora notablemente el rendimiento físico

Publicado el 28 enero, 2012 | Research

Cuando entrenamos a alta intensidad se requiere de ciertos ingredientes esenciales que mejoran el desempeño durante el entrenamiento

El piruvato de creatina es una molécula que combina 68% de monohidrato de creatina con ácido pirúvico en un 40%, aquí la cantidad supera el 100% debido a la conversión de monohidrato de creatina en piruvato de creatina anhidro; el piruvato de creatina es 10 veces más soluble que la creatina o el piruvato y es más biodisponible por lo que se necesita menos para cumplir una parte importante en el Ciclo de Krebs. además estimula la extracción de glucosa de la sangre en los músculos durante el ejercicio y en el proceso de descanso muscular cuando es combinado con un contenido de carbohidratos esenciales para proveer mayor resistencia.

En un estudio aleatorio controlado que se realizó con un placebo y doble ciego se evaluó el efecto del piruvato de creatina y el citrato de creatina sobre el desempeño físico de los atletas jóvenes que se encuentran con un estado de salud bien cuidado.

  • Durante la experiencia se realizaron 10 intervalos de ejercicios de 15 segundos seguido poer descansos de 45 segundos.
  • Los resultados demostraron que ambos compuestos naturales científicamente combinados aumentaron significativamente la potencia media en todos los intervalos.

Además se discriminó la respuesta de cada compuesto en forma individual comparándolo con el placebo; el citrato de creatina aumentó la fuerza sobre el primer y el segundo intervalo, pero el efecto sobre la fuerza se redujo en el tiempo no habiendo mejoras mayores en intervalos 6 y 9; la diferencia estuvo en que el piruvato de creatina aumentó la fuerza durante todos los intervalos, además de la velocidad de relajación muscular y en sinergia los dos compuestos mejoraron el consumo de oxígeno durante los periodos de recuperación en comparación al placebo, así como la velocidad de contracción.

La conclusión induce a pensar que después de 4 semanas de ingesta del citratro de creatina y el piruvato de creatina se mejora notablemente el rendimiento físico durante un entrenamiento de intensidad máxima pudiendo beneficiar a la resistencia gracias al aumento en la actividad del metabolismo aeróbico.

Artículos relacionados:

Comments are closed.