El Mucuna Puriens devuelve al pelo el color gris oscuro

Publicado el 3 marzo, 2014 | Research

Su aminoácido L-dopa puede inducir a las células productoras de pigmento del pelo para iniciar la fabricación de nuevos cabellos

En antiguas investigaciones se citaban que una dosis de varios cientos de miligramos de ácido para-aminobenzoico PABA restaura el cabello gris a su color original según estudios ligeramente dudosos realizados en la segunda mitad del siglo XX, pero ahora, una investigación hecha por dos neurólogos brasileros cita que otro suplemento que puede ayudar a oscurecer el pelo canoso es el Mucuna pruriens, como efecto secundario de su uso tradicional.

Los neurólogos descubrieron esto, cuando empezaron a tratar a una mujer de 85 años de edad que tenía Parkinson con Mucuna pruriens, que es una planta que contiene el aminoácido L-dopa, que se convierte en dopamina en el cerebro; la síntesis natural de dopamina del cerebro disminuye en personas que tienen Parkinson y los médicos tratan de compensar esto mediante la prescripción de L-dopa y sustancias que inhiben la descomposición de la L-dopa, tales como carbidopa.

La mujer ya estaba tomando una dosis dos veces al día de 250 mg sintético de L-dopa y carbidopa 25 mg, pero cuando los médicos añadieron 1.000 mg de L-dopa diarios en forma de Mucuna pruriens, el pelo de la mujer alrededor recuperó su color original en ciertos sectores, después de que lo tenía totalmente gris, lo que puede ser muy sorprendente y atractivo para las personas adultas que cuidan su estética personal como una joya.

Los brasileños también tienen una explicación para este efecto del Mucuna pruriens; no es raro que los pacientes de Parkinson canosos recuperen su color de pelo original, cuando se medican con L-dopa, que es un precursor de la melamina, el pigmento que da el color del pelo y al parecer, la suplementación con L-dopa puede inducir a las células productoras de pigmento del pelo para iniciar la fabricación de nuevos cabellos.

One Response to El Mucuna Puriens devuelve al pelo el color gris oscuro

  1. Federico Jimenez says:

    Me dieron neurolepticos. No tengo ninguna enfermedad mental. Una mala praxis. Rigidez me quedo como residuo. No soy capaz de quitarlmela. ¿Me irá bien, aumentar la dopamina, con esto. Solo una vez?. Dos, cuanto tomarla?.

Deja un comentario