El extracto de hoja de olivo ayuda al cartílago dañado a sanar más rápidamente

Publicado el 23 noviembre, 2019 | Health, Research

Si estas entrenando hace algunos años, a veces tienes que pagar el precio de mantener tus articulaciones crujientes, rígidas y, a veces, incluso con dolor permanente porque el cartílago en tus articulaciones se desgasta con el tiempo.

Ahora para dar una solución a los culturistas más experimentados, un estudio asiático hecho con animales sugiere que los suplementos con extracto de hoja de olivo pueden ayudar al cartílago dañado a sanar más rápidamente y esto lo hace porque contiene fenoles como el hidroxitirosol, la oleuropeína y el oleocantal; gracias a esos compuestos, puede inhibir la osteoartritis.

La teoría es que los fenoles en el extracto de hoja de olivo, especialmente el hidroxitirosol, reducen las inflamaciones e inhiben el catabolismo de los tejidos en las articulaciones; los investigadores de la Universidad de Medicina de Dalian en China y la compañía japonesa Eisai Food and Chemical trabajaron juntos para saber si este extracto podría ayudar a reparar un cartílago dañado mecánicamente en lugar de una enfermedad.

Los investigadores hicieron un experimento con conejos; anestesiaron a los animales y perforaron agujeros en el cartílago de las articulaciones a nivel experimental sin que esto tuviera que ve con un daño posterior a los animalitos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Después de haber dejado que los conejos se recuperaron durante tres semanas, los investigadores verificaron qué tan bien se había curado el cartílago.

  • Investigaron el efecto restaurador del extracto de hoja de olivo administrado por vía oral en lesiones cartilaginosas producidas experimentalmentes.
  • En total, se prepararon quirúrgicamente tres agujeros en la articulación de la rodilla izquierda, incluido uno en la cresta troclear medial y dos en el surco troclear (proximal y distal) del cartílago articular mediante.

La mitad de los conejos recibieron 500 mg de extracto de hoja de olivo por kg de peso corporal al dí, cuyo contenido era en un 22% de hidroxitirosol; el equivalente humano de esa dosis es de 12 gramos, que es absurdamente alto pues esto definitivamente es dañino para el ser humano, sin embargo los investigadores especulan que el extracto de hoja de olivo puede ser útil para la prevención o restauración del cartílago articular lesionado siempre y cuando la tecnología pueda establecer una dosis eficiente y segura a mediano plazo.

Los investigadores expresaron el proceso de curación en porcentajes; el 60% del cartílago en el grupo de control fue restaurado en comparación con el 80% en el grupo de extracto de hoja de olivo otorgando el crédito de que puede ayudar a sanar más rápidamente. A partir de ahora están estudiando si dosis menos extremas también funcionan y la combinación con otros ingredientes conocidos para proteger o curar el cartílago dañado.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *