El carbonato de calcio; un novedoso complemento nutricional

Publicado el 22 octubre, 2019 | Research, Suplementos

Durante la Expo Olympia 2019 en Las Vegas, se presentó una gama de ingredientes y entre ellos uno que consiste en partículas de carbonato de calcio a medida para premezclas de proteínas y vitaminas en polvo que ya se había lanzado unos meses antes. Los ingredientes actúan como ayudas de flujo y agentes antiaglomerantes para las industrias de nutrición deportiva y suplementos vitamínicos.

El producto denominado «Omyafood» proporciona productos de nutrición deportiva en polvo y suplementos vitamínicos con múltiples beneficios, sin embargo no solo se basa en la aplicación que citamos o el valor nutricional del calcio, sino funcionalidad que se centra en la capacidad del flujo del polvo. La funcionalidad viene con la mejora en la textura; “una proteína de leche en polvo sin ayuda de flujo puede aglomerarse con bastante facilidad, pero si agrega el carbonato de calcio, las cosas se solucionan.

¿Que ofrece Omnyafood?

Los minerales ofrecen una funcionalidad portadora de hasta un 55% de capacidad de carga de vitaminas, sabores y otros activos; curiosamente este producto específico también incluye aceites: “Omnyafood es un mineral funcional basado en carbonato de calcio y tiene una superficie de fosfato tricálcico, por lo que tiene una gran superficie y una alta porosidad, pudiendo ayudar además a absorber vitaminas líquidas para que pueda actuar como un portador». En este contexto, se puede cargar aceites líquidos y transformarse en polvo.

En otro plano, los minerales también se promocionan por ofrecer no solo beneficios funcionales sino también nutricionales, con un contenido de calcio de alrededor del 40%; esto lo convierte en la fuente de calcio más concentrada y altamente biodisponible del mercado, según la compañía y, como tal, se puede usar como un agente de fortificación eficiente, lo que funciona como un eficiente complemento nutricional.

El mineral proviene de un plan de sostenibilidad en California, está certificado como orgánico y está disponible en una variedad de tamaños para la industria de la suplementación.

¿Porqué añadir calcio a la dieta?

El cuerpo necesita calcio para construir y mantener huesos fuertes; el corazón, músculos y nervios también necesitan calcio para funcionar correctamente. Algunos estudios sugieren que el calcio, junto con la vitamina D, puede tener beneficios más allá de la salud ósea: tal vez protege contra el cáncer, la diabetes y la presión arterial alta.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Incluso si se sigue una dieta sana y equilibrada, se puede tener dificultades para obtener suficiente calcio si:

  • Se sigue una dieta vegana
  • Tener intolerancia a la lactosa y limitar los productos lácteos.
  • Consumir grandes cantidades de proteína o sodio, lo que puede hacer que el cuerpo excrete más calcio
  • Tener osteoporosis
  • Estar recibiendo tratamiento a largo plazo con corticosteroides.
  • Estar con ciertas enfermedades intestinales o digestivas que disminuyen su capacidad de absorber calcio, como la enfermedad inflamatoria intestinal o la enfermedad celíaca.

En estas situaciones, los suplementos de calcio o en este caso añadir carbonato de calcio (40% de calcio elemental en su estructura) a la suplementación o el batido de proteína  puede ayudar a satisfacer las necesidades de calcio y además mejorar la biodisponibilidad de los ingredientes que forman parte de la suplementación en polvo.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *