El permeado de suero, un complejo de recuperación multifuncional

Publicado el 23 octubre, 2019 | Health, Research, Suplementos

A medida que la nutrición deportiva gana su quinta declaración de propiedades saludables aprobada por la UE en relación con los carbohidratos y la recuperación post-entrenamiento, los expertos citan que las regulaciones empiezan a estar en armonía con las tendencias actuales del mercado dejando el espacio abierto a nuevos carbohidratos como el permeado de suero.

La recuperación muscular es una de las principales razones por las que los deportistas recurren a productos energéticos ricos en carbohidratos, por lo que la industria se complace en defender otro segmento, después de la proteína para el crecimiento muscular. Las necesidades particulares de los deportistas han sido reconocidas en este caso, a pesar de las continuas llamadas para reducir la ingesta de azúcar en la población en general.

La glucosa en el centro del debate

El nuevo debate aporta cierta claridad al debate sobre el azúcar dentro de la industria de nutrición deportiva, ya que el reemplazo de energía es una necesidad crucial del consumidor. Las opiniones de las autoridades han explicado las definiciones y, por ejemplo, la afirmación puede usarse para azúcares que se encuentran naturalmente en una gran cantidad de alimentos diferentes, como la lactosa en la leche y la fructosa en el agua de coco, las cuales están ganando popularidad a medida que los consumidores demandan productos «naturales».

Los carbohidratos contribuyen a la recuperación de la función muscular normal (contracción) después de un ejercicio físico altamente intenso y/o de larga duración que conduce a la fatiga muscular y al agotamiento de las reservas de glucógeno en el músculo esquelético y esto ha sido autorizado en la UE por el Reglamento CE 2015/7, siguiendo una opinión positiva de la EFSA que reconoce el papel de los carbohidratos glucémicos en la reposición de las reservas de energía muscular.

Por otro lado, el Reglamento CE 2015/8 rechazó cinco declaraciones de propiedades saludables para la glucosa, incluidas las declaraciones relacionadas con el deporte, con el argumento de que transmitirían un mensaje contradictorio a los consumidores al alentar el consumo de azúcar, a pesar de una opinión positiva de la EFSA.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El permeado de suero, ¿una solución ideal?

Tales resultados abren un mercado completamente nuevo para el permeado de suero, un complejo natural de azúcar de la leche, minerales y péptidos, obtenido después de extraer la proteína de suero. La leche hoy en día es reconocida en los deportes por su potencial para proporcionar todos los nutrientes necesarios para recuperación, y la lactosa es el azúcar natural en la leche que reemplaza las reservas de energía muscular.

El permeado de suero, rico en lactosa, se convierte en una alternativa atractiva al azúcar, principalmente en bebidas deportivas a base de agua.

A pesar del aumento de la comercialización de productos lácteos sin lactosa, se indica que el movimiento es impulsado por casos de intolerancia a la lactosa autodiagnosticados y puede disminuir la tendencia, ya que los informes muestran que más del 95% de las personas digieren lactosa normalmente. Bueno, a medida que evoluciona el debate de los azúcares buenos frente a los malos, la lactosa se destaca cada vez más por su índice glucémico bajo, así como por sus niveles de dulzura, además la salud dental es una de las principales preocupaciones sobre el uso de azúcares en las bebidas deportivas, y la lactosa es el carbohidrato menos cariogénico disponible.

Para finalizar, una bebida deportiva típica hecha con permeado de suero también reemplazaría a los electrolitos, ya que sería una fuente natural de fósforo, potasio y cloruro, así como sodio, el electrolito principal perdido a través del sudor. Y el permeado no está completamente libre de proteínas, pues contiene una pequeña cantidad de péptidos de suero, que podrían tener beneficios adicionales para la salud.

El permeado de suero ya se usa en toda Europa en bebidas con un atractivo natural, de manera similar al agua de coco; por ejemplo, Latella, que es una bebida de suero afrutada, ha estado en el mercado austriaco durante más de 30 años y otro ejemplo es Rivella, que está hecho con suero y una mezcla de esencias de hierbas y frutas, vendido en Suiza desde la década de 1950. Sin embargo, el primer ejemplo de innovación en el mercado europeo es la bebida isotónica Iso-Charge de The Protein Works, lanzada el verano pasado que está hecho con una mezcla doble de carbohidratos de permeado de suero y agua de coco.

¿Cómo combinas tus ingredientes de post-entreno?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *