Después de las fiestas, desintoxícate

Publicado el 31 diciembre, 2019 | Health, Research

Hay varios aspectos de un buen plan de desintoxicación, todos los cuales deben usarse para obtener buenos resultados.

Hay tres aspectos de un buen programa de desintoxicación:

  • Depuración de toxinas del cuerpo.
  • Reducción de la exposición a toxinas.
  • Proporcionar al cuerpo una nutrición extra durante la depuración.

Cada paso lo discutimos en diferentes artículos desarrollados por nuestros especialistas, pero te presentamos resumen rápido de las diversas partes del programa de desintoxicación, el cual puedes hecha mano, incluso desde el 1 de enero, de modo a que inicies con antelación un plan que para muchos se inicia después de Reyes.

Mejora la salud del colon

El primer paso y el que debe hacerse primero es limpiar y abrir los canales de eliminación, particularmente el colon. La limpieza del colon generalmente se realiza con laxantes a base de hierbas, pero también se puede hacer con hidroterapia del colon; esto debe hacerse primero para permitir que las toxinas se eliminen efectivamente del cuerpo.

COLON

Este proceso generalmente demora de 2 a 3 días.

Limpia las toxinas de los órganos

Una vez hecho esto, se pueden usar métodos para limpiar las toxinas del hígado, los riñones, la sangre y la piel; en este plano, varios tés de hierbas generalmente se pueden consumir a diario, usándose especialmente aquellas que muestran efectividad como el diente de león, que estimula y limpia el hígado

HIGADO

Las hierbas como el perejil y la milenrama son excelentes para limpiar los riñones, especialmente en forma de té; las hierbas como el trébol rojo, el diente de león y la bardana son excelentes para limpiar la sangre, así como otras partes del cuerpo. Esto se continúa diariamente durante 4-7 días después de la limpieza del colon.

Limita la exposición a las toxinas

Esto funciona en conjunto durante la desintoxicación, pues sirve al inicio, durante y hasta el final de todos los procesos, tanto de limpieza de colon, como de los demás órganos y sistemas. Estas pautas también son útiles para implementar en la vida cotidiana tomando en cuenta que hay dos fuentes de toxinas, las de tu entorno y las que consumes.

Para limitar la exposición a toxinas, sigue algunas pautas básicas:

  • Ten cuidado cuando trabajes con vapores químicos de cualquier tipo, ya sea pintura, limpiadores o detergentes; cuando te expongas a cualquier tipo de humo, siempre trata de tener la máxima ventilación. Si realizas una actividad como pintar, siempre trata de usar una máscara de respiración de calidad.
  • Ten en cuenta las sustancias químicas que entran en tu cuerpo y esto si es cotidiano, tanto en la casa como en cualquier parte incluido el gimnasio y el trabajo.
  • Evita los alimentos con largas listas de ingredientes; mientras estás en un programa de desintoxicación, la mayoría, si no todos tus alimentos deben ser alimentos no procesados, en estado natural. Las frutas y verduras se deben comer en grandes cantidades y las fuentes de carbohidratos y proteínas deben mantenerse tan limpias como sea posible.
  • Limita las bebidas a agua, tés, batidos de vegetales y frutas, y posiblemente a tu batido post-entrenamiento.

Por otro lado cuando se limpian los principales sistemas de eliminación y procesamiento de toxinas, el cuerpo podrá limpiar las otras partes del cuerpo. Por lo tanto, aunque te centres en el colon, el hígado, los riñones y el torrente sanguíneo, este es un programa de limpieza de todo el cuerpo y, por todo lo que hablamos es una de las cosas de las cuales no te puedes librar en este período en donde puedes descansar pero también desintoxicarte.

Nútrete adecuadamente

Cada célula de tu cuerpo está siendo reemplazada constantemente; algunas células se reemplazan cada pocos días, mientras que otras se reemplazan cada pocos meses. Sin una nutrición adecuada, no todas las células podrán ser reemplazadas y, recuerda que a medida que pasa el tiempo, la condición de varios tipos de células disminuye.

En cualquier circunstancia es muy importante obtener todos los nutrientes que necesitas todos los días desde el primer día del añó y es aún más importante durante una desintoxicación, ya que puede estar eliminando ciertas cantidades de nutrientes del cuerpo durante el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *