Carbohidratos para crecer y proveer fuerza al músculo

Publicado el 25 enero, 2010 | Research

La clave está en utilizar los carbohidratos justo en el momento adecuado midiendo la cantidad ingerida

El concepto que vincula la hinchazón de la célula para promover el anabolismo es muy conocido. Esta hipótesis indica que cuando se hidrata la célula, probablemente se incrementará el nivel proteico. Esto sucede porque el estado hidratado se asocia a la alimentación, a la suplementación energética y un mantenimiento siguiente; que implica tener un programa bien planificado en donde el crecimiento debería sostenido. Esto podría resumir el efecto de la suplementación de creatina para llegar a la hipertrofia del músculo que según los estudios con ejercicios de fuerza o ejercicios de corta duración (<30 segundos) observan una optimización del desempeño utilizándola.

Pero este principio sobre el efecto de hinchazón, ayudado por la creatina es causado en gran parte gracias al almacenamiento de glucógeno muscular. Es decir la suplementación de creatina aumenta la cantidad de glucógeno en nuestros músculos, que probablemente sea un indicador para la hinchazón de la célula.

El punto relevante está en que cuando consumimos carbohidratos que se mezclan fácilmente con agua se puede almacenar glucógeno, entonces el H2O ayuda al proceso. Por supuesto, no es el agua subcutanea la que se asocia a la hinchazón, sino la hidratación intracelular que siente cuando se añade músculos como resultante de una buena suplementación acompañada de un entrenamiento de fuerza. No se debe olvidar que las células musculares están llenas de agua, lo cual es un factor positivo para el practicante de musculación que cumple con un plan específico.

Un equilibrio llamativo

El carbohidrato almacenado en el músculo en forma de glucógeno entonces apoya a promover un mayor tamaño, así como ayuda a obtener signos fisiológicos que mejoran la capacidad de crecimiento.

Una manera de mejorar el uso de la creatina post-entrenamiento es añadir sal como primer paso, pero se debe tener cuidado en no aumentar la toma de carbohidrato más alla del nivel moderado. Este razonamiento es aplicable a la definición de que el entrenamiento de resistencia no agota el glucógeno muscular al mismo grado que una actividad cardiovascular (cardio) continua, en donde los carbohidratos no son aconsejables… es más es incorrecto consumirlos.

Los carbohidratos

Cuando se añade carbohidratos de absorción rápida en el post-entrenamiento más pesado, se puede sentir la diferencia. No solo debido a la hinchazón de la célula ( que es una gran sensación personal ), también porque los niveles de energía también se mejoran. Esto porque al modificar la forma de tomar carbohidratos, se obtiene más fuerza, se llega a una mejor recuperación y el tamaño del musculo es creciente.

La clave está en utilizar los carbohidratos justo en el momento adecuado midiendo la cantidad ingerida de acuerdo a los objetivos contra el agotamiento:

  • Para sesiones con un volumen más ligero o bajo, la toma de carbohidrato de post-entrenamiento sería mucho más baja en comparación con la toma si se realiza una sesión con gran cantidad de esfuerzo como sentadillas pesadas. Y para obtener calidad se puede disfrutar de la experiencia de los carbohidratos de absorción rápida, como la dextrosa (aka glucose) o Vitargo.
  • Adhiriendo creatina al batido con carbohidrato de post-entrenamiento se puede aumentar la absorción de este suplemento. Y por consecuencia se obtendrá un mayor tamaño del músculo.

Es importante mencionar que el nivel de agotamiento del glucógeno es de 70g cuando se entrena pesado, 35g cuando el entrenamiento es moderado y es mínimo cuando son días de entrenamiento de brazos y antebrazos.

Los productos que pueden ayudar

Una de las mejores proteínas es el New Platinum Hydro Whey que fue diseñado específicamente para que funcione en el gimnasio y en el batido. Los hidrolizados de proteína hacen posible fraccionar las grandes moléculas proteicas en porciones mucho más pequeñas, capaces de entrar rápidamente, permitiendo a los músculos empezar a reconstruirse rápidamente.

Otros productos son el Iso Protein Hidrolizado o el VP2 Whey Isolate Hidrolizado.

Artículos relacionados:

Deja un comentario