El Tributo a un Gran Amigo, Paco Vázquez

Publicado el 24 diciembre, 2017 | Noticias

Una triste noticia recibimos antes de la Navidad, nuestro amigo y compañero de muchas batallas, Francisco “Paco” Vázquez Cerezo nos ha dejado a sus 48 años de edad, después de un infarto el sábado en Cadiz, donde también cumplía funciones profesionales, muy apreciado en su localidad y entre los católicos, porque él era capataz del Santísimo Cristo de la Expiración, asumiendo la responsabilidad del martillo en el 2006, siendo el cargador de Cristo.

El colectivo de la FEFF, la Federación Andaluza, así como los amigos deportistas y el MASmusculo Team se conmueven y comparten este momento con la familia de nuestro querido Paco, dando el apoyo para compartir estas navidades sin el en la tierra, pero con su estrella desde el cielo, donde está descansando y disfrutando del paraíso.

Paco nos comentaba en todas sus historias que el culturismo es sentirse bien internamente, siguiendo el objetivo personal como base de la vida, desarrollando el cuerpo que uno quiere, además siempre repetía que no hace falta entrenar mucho como todos imaginan y que en solo unos 60 minutos diarios y manteniendo una dieta balanceada con un buen sueño se puede cambiar la vida y llegar al éxito.

Cuando era joven, Paco tenía algo de sobrepeso así que decidió empezar con la gimnasia para empezar a adelgazar, pero después de engancharse con el deporte, llegó a tomar el amor por los hierros hasta que se hizo culturista. Paco compite hace unos diez años, desde que ganó su primer campeonato, lo cual le motivó a seguir dentro del colectivo; en Granada, Paco deslumbró como atleta toda su vida deportiva, así como en Cádiz, con el apoyo de su mujer, que siempre estuvo con él durante cada objetivo trazado.

Paco fue sinceramente el líder de muchos de los eventos que participamos, con mucho esfuerzo para que todo salga perfecto; así era nuestro amigo recibiendo a cientos y miles de atletas, tomando en cuenta cada detalle y siempre consiguiendo lo esperado. Paco también promovía la salud y el deporte mediante ferias, con el apoyo de la FEFF y la Federación Andaluza, llegando a ser el Delegado de Cadiz y maestro-inspirador de muchos jóvenes en toda la provincia gaditana.

Acompañamos hoy a Encarni (su mujer), a toda su familia, sus allegados y vecinos que lo conocieron como un hijo más de toda Andalucía; Paco en sus últimos meses de vida fue Policía Municipal, además de llevar el espíritu de líder al catolicismo como citamos anteriormente, es recibido en estos momentos por más de un millar de personas que le están dando la despedida a este maravilloso ser  humano.

Con MASmusculo ha compartido muchas, pero muchas experiencias como uno de los amantes más fanáticos del culturismo, compitiendo, entrenando a otros atletas, siendo juez en decenas de competiciones, así como organizando eventos de primer nivel. En Andalucia, Paco era el presentador oficial, además de liderar presentaciones y promociones en competiciones oficiales como las Copas Nacionales o los Campeonatos de España.

En fin, Paco era divertido, serio en su trabajo, muy familiar, porque el además de atender al deporte que amaba, lo hacía en familia dedicando ese tiempo valioso durante su corta vida, con pasión y armonía. El recuerdo de Paco estará siempre en nuestros corazones, el de ustedes y de todos los andaluces y españoles que lo conocían.

HASTA LUEGO PISHA …

Comments are closed.