La Fiesta de Fuerza en el Arnold Europe 2018

Publicado el 27 septiembre, 2018 | Noticias

Tenemos la misión de informar a todos sobre estos eventos populares del Arnold Europe 2018; el Strongman en su versión española será una fiesta, dentro del entorno de deportes de fuerza extrema. Aquí se presentarán los tops amateurs a nivel mundial que probarán este fin de semana su gran capacidad para competir en pruebas increíbles y demenciales, en donde la adrenalina y la pasión se juntan para mover pesos imposibles a los seres humanos. Sin embargo la fiesta no estará completa sin la presencia de los PRO del Strongmen que batallarán sin duda por esas medallas que otorga Arnold en Barcelona.

Pruebas del Strongmen ACE 2018

  • Log Clean and press 180 kilos 400 pounds
  • Yoke walk 455 kilos – 1003 #
  • Frame Carry 400 kilos – 880 pounds
  • Deadlift 365 kilos 805 pounds
  • Arm over arm frame pull – weight TBD

El Powerlifting en el Arnold Europe 2018

En la séptima edición del evento, vuelve el fantástico Powerlifting al ACE, organizado por la Federación Europea (EPF) con decenas de atletas en competiciones mano a mano, dentro de tres disciplinas de resistencia: sentadillas, press de banca y peso muerto que puntuarán según la mejor calificación para sumar en el total.

La competiciones se vuelven increíbles al aplicar la fórmula de Wilks, al momento de hacer las comparaciones de fuerza durante el levantamiento (mano a mano), independiente de la carga que se utilice. La IPF (federación internacional de powerlifting) será la reguladora del evento, comprometiéndose a apoya a la federación europea para las competiciones, que están libre de dopaje.

  • Día 1: “Bench Only”
  • Día 2: Raw del “Full Power” “Three-Lift”  (ambos sexos)
  • Día 3: “Full Power” (ambos sexos)

Por cada categoría se otorgarán medallas, con el añadido de  que no se permitirán trajes, camisetas o vendajes de rodillas diseñados especialmente; solo se permitirán rodilleras. En fin, será un fin de semana genial de mucho fuego en el escenario del Arnold Europe 2018 para los competidores de élite del powerlifting.

La Halterofilia en el Arnold Europe 2018

Este deporte olímpico es otra atracción del fin de semana en Barcelona; levantar el máximo peso posible sobre la cabeza con los brazos extendido con una arrancada y dos tiempos son parte de esta actividad que desarrolla habilidades físicas y precisión, a la parte que añade flexibilidad, agilidad, fuerza y velocidad. Los atleta de la halterofilia olímpica son los que ponen mayor enfoque y estrategia al momento del levantamiento, siendo clave para desarrollar la actividad.

Es sin duda el cimiento de la preparación física de los deportistas de élite; según los expertos debería estar en el plan de entreno de cualquier atleta en cualquier disciplina. En el Arnold Europe 2018 también disfrutaremos de un taller abierto para saber más de este deporte, como espacio de aprendizaje personalizado.

La Lucha de Brazos en el Arnold Europe 2018

Esa chispa que se siente en la Lucha de Brazos en cada evento internacional del Arnold Classic es para alquilar todos los asientos alrededor de la mesa.  La explosión de sensaciones y la espectacularidad, hace que este deporte sea uno de los más populares; la Asociación Española de Lucha de Brazos se encarga de organizar una de las pruebas más antiguas de la historia, con una normativa que equilibra algunos detalles que se dan en cada disputa; la técnica, velocidad y fuerza son clave dentro del aspecto competitivo.

Las conocidas y fantásticas “VENDETTAS”, se darán en la tarde del sábado; éstas consisten en seis combates entre los mejores luchadores de la península.

MASmusculo presente en el ACE 2018 !!!

Comments are closed.