El nuevo rumbo de la nutrición deportiva en el continente

Publicado el 14 diciembre, 2018 | Noticias

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha aprobado una marca comercial europea para identificar los productos de nutrición deportiva pertenecientes a miembros de la European Specialist Sports Nutrition Alliance (ESSNA), cuyos miembros suscriben su estricto código de conducta, enfatizando su compromiso con la calidad y la seguridad del consumidor y prometiendo al consumidor que respeta las leyes establecidas para su protección.

Esta asociación comercial europea es para cualquier empresa que opera en el sector de la nutrición deportiva; la membresía cubre toda la cadena de suministro de nutrición deportiva, desde los proveedores de ingredientes de alta calidad hasta las marcas que convierten estos ingredientes en productos innovadores y los minoristas que los venden. El objetivo de la marca es ayudar al público a diferenciar entre los productos que pueden ser engañosos o violar la ley, y los que se inscriben en el código de ESSNA, cuyos directivos continúan trabajando diligentemente para mejorar el conocimiento del consumidor sobre los productos de sus miembros.

La mayoría de la industria de la nutrición deportiva es responsable y respetuosa de la ley, pero lamentablemente todavía existen algunas empresas problemáticas que no solo representan un riesgo para la salud de nuestros consumidores al engañarlos y potencialmente venderles productos ilegales, sino que también dañan la reputación de una industria responsable y dan como resultado prácticas comerciales desleales.

La iniciativa para eliminar a las compañías irresponsables de la industria de la nutrición deportiva y erradicar la existencia de productos que no cumplan con las normas y regulaciones establecidas para la protección de los consumidores ha abordado más de 400 casos de productos que han engañado a los consumidores y/o incluido sustancias dopantes prohibidas.

Reconocemos que muchos consumidores no informados se inclinan por estos productos que no cumplen con las normas, creyendo que sus promesas engañosas son verdaderas, y eso es lo que intentan cambiar con esta campaña; según los expertos, se abre la esperanza de que esta nueva marca comercial ayude al público a tomar decisiones más informadas.

La marca comercial forma parte de la campaña a nivel europeo de la asociación para educar al público sobre todo lo relacionado con la nutrición deportiva y garantizar la seguridad y la buena salud del consumidor.

La ESSNA también ha creado un nuevo recurso en línea que brinda al público información sobre cómo garantizar que los productos de nutrición deportiva sean legítimos, y una página en una red social para alentar a los consumidores a informar sobre los productos que tienen un gran número de ventas y que específicamente son de nutrición deportiva.

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La alianza también reveló una nueva guía de proteínas el año pasado que proporciona diez pasos para comprar productos de proteínas para ayudar a los compradores a elegir productos que sean seguros y apropiados para sus necesidades y objetivos de salud, específicamente para los que entrenan culturismo o fitness.

La campaña «Watch Your Protein» describe diferentes fuentes de proteínas; Beneficios de cada fuente; cómo deben consumirse las proteínas; cómo leer una etiqueta de producto de proteína; orientación sobre las dosis; y, lo que es más importante, donde comprar proteínas y como evitar productos ilegales que podrían representar un riesgo para la salud pública.

¿ Te sientes seguro de los productos que compras ?



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